ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

El Rallye do Botafumeiro interrumpe las vacaciones en Galicia

La capital de Galicia se viste de gala para recibir, cuatro años después, el campeonato gallego de rallyes

22/08/2018 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 1247

Twitter (@RubenOteroDo) 

En una fecha diferente a la habitual, el Rallye do Botafumeiro vuelve al campeonato gallego de rallyes. Será este fin de semana, cuando los motores vuelvan a rugir en Santiago de Compostela. La Escudería Santiago ha sido la encargada de tutelar el retorno de un rallye muy novedoso, aunque guarda alguna que otra similitud con la cita organizada hace ya cuatro años. 

Para la ocasión, la organización de la prueba ha apostado por un retorno a lo grande. Once serán los tramos cronometrados, diez de ellos el sábado y la especial restante en la noche del viernes. Además, este itinerario se complementa con un shakedown que tendrá lugar en la mediodía del viernes para todos aquellos equipos que desén ultimar preparativos en sus respectivas monturas. 

El pistoletazo de salida a la prueba se pondrá en la alameda de Santiago, donde tendrá lugar la ceremonia de salida pasadas las ocho de la tarde. Poco después echarán a andar los cronometros en la especial urbana ubicada en los aledaños del estadio de San Lázaro. Ya el sábado, será cuando se dispute lo grueso de la prueba con una decena de cronometradas, intercaladas con varios pasos por las asistencias de Amio. 

En lo que a participación se refiere, el éxito ha sido total. Más de ciento cincuenta serán los equipos que están previstos que tomen la salida el viernes, no faltando ninguno de los favoritos. Víctor Senra, Alberto Meira e Iago Caamaño lucharán a priori por la victoria, sin poder pasar por alto las candidaturas de otros nombres como: Manuel Souto, Luis Penido o el veterano piloto Daniel Alonso.

Dentro de las distintas copas, el panorama también invita al optimismo. En la Top Ten Pirelli, Jorge Pérez y Celestino Iglesias seguirán con su particular duelo, sin perder de vista también a los pilotos más rápidos y hábiles del apartado 'B', comandado por José Manuel Pazos o Álvaro Pérez, estrenándose este último en Galicia a lomos del Peugeot 208 R2 del equipo ARV. 

Daniel Berdomás y Jorge Cagiao vivirán una nueva batalla en los tramos de la contorna de Compostela, mientras la Pirelli AMF luce una de las listas más variopintas de la temporada. El líder, Rubén Gandoy, no lo tendrá nada fácil para lograr imponerse a los más de veinte inscritos con los que cuenta este trofeo. Marcelo Conchado y Antón Pérez serán, sobre el papel, los favoritos en la Iniciación Recalvi.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP