ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

El Rallye do Botafumeiro camino de volver a la realidad en Galicia

Con un nuevo equipo organizativo, la cita de la capital gallega ya está calendada para el próximo mes de Agosto

11/01/2018 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 1885

Twitter (@RubenOteroDo)

La última actualización del calendario por parte de la FGA ‘regaló’ a los aficionados una sensacional noticia. Entre las novedades de esta última versión –no será ni mucho menos la definitiva- destacaba la ya anunciada baja del Rallye do Cocido, que en 2018 tendrá la responsabilidad de dar el pistoletazo de salida al Campeonato de España. Además, echando un ojo hacia el mes de Agosto, resaltaba el inesperado retorno del Rallye do Botafumeiro.

Por motivos extra deportivos, la Escudería Compostela quedó inhabilitada de seguir organizando pruebas luego de la edición del 2014. Año en el que se anunció la desaparición de una de las citas más reconocidas del panorama gallego, y que pese a tener unos últimos años de vida complicados –acusados principalmente a motivos económicos-, el Botafumeiro acumula ya veinticinco ediciones de historia.

Luego de la iniciativa de cuatro pilotos: Juan Lojo, Álvaro Rodríguez, Samuel Munín y Eulogio Viñal -este último será el que presida la nueva entidad organizadora-, comenzaron las conversaciones con la Federación Gallega de rallyes para retomar la actividad de un rallye en el que Víctor Senra suma ya cinco victorias, las últimas cuatro de manera consecutiva.

De momento yo simplemente me ofrecí a apoyarles”, aseguraba Manuel Ramos, antiguo líder de la Escudería Compostela, entidad que encauzó la prueba durante buena parte de su historia. Hasta el momento, las sensaciones son positivas, más si cabe entorno a uno de los temas más delicados en este tipo de pruebas, el presupuesto. Para hablar de itinerario todavía es pronto.

Habrá que esperar por lo tanto para ver la forma que toma este renovado Rallye do Botafumeiro. Hasta el momento, la idea parte de que el rallye esté compuesto de dos jornadas de competición, celebrándose en la primera de ellas una especial cronometrada, dejando así para la segunda jornada de rallye lo grueso de la prueba, con la disputa del resto de tramos. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP