ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

El Rallye de Narón cambia de formato: tres tramos a triple pasada

La cita de la comarca de Ferrol tendrá diez tramos, nueve de ellos a disputarse en la jornada del sábado

02/05/2019 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 3123

Twitter (@RubenOteroDo) 

Pese a que todavía no se ha disputado la tercera cita del calendario gallego, el Rallye de Narón -cuarta prueba calendada- ha dado a conocer ya varios datos de su prueba. Como principal novedad esta temporada, uno de los rallyes más carismáticos de la temporada gallega cambiará de formato, pues constará con tres tramos diferentes, además de la especial inaugural del viernes. 

Con un esquema más o menos similar al del Rallye Rías Baixas, propuesto por la Federación Gallega de Automovilismo a todas las organizaciones, el rallye sumará un total de casi trescientos cincuenta kilómetros totales, de los cuales cien serán de lucha contra el crono. El viernes, después de las pertinentes verificaciones técnicas y administrativas, la competición se pondrá en marcha con la disputa del primer tramo. 

Ya para el sábado, la Escudería Siroco-Narón ha programado lo grueso del rallye, con tres tramos diferentes agrupados en tres secciones. La primera de ellas se iniciará poco después de las nueve de la mañana, mientras que la segunda tendrá lugar a partir de la una de la tarde. Finalmente, el pelotón del rallye pondrá rumbo hacia la última poco después de las cinco y media de la tarde. 

Con esta formato, más comprimido y sin tantas horas muertas en el transcurso de la prueba, la entidad gallega ha conseguido que el primer participante pueda terminar la carrera a las siete y media de la tarde, estimando que la entrega de premios se celebre ya a las once de la noche, mucho antes de lo que sucede en los rallyes que apuestan por un esquema de cuatro tramos a doble pasada. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP