ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

El Rallye de A Coruña como punto de partida

La primera prueba del campeonato gallego cuenta con una inscripción de record, 115 coches con 6 R5

26/02/2019 | Borja Romero | Fotos: Press | Leído: 1623

Por tercera temporada consecutiva el Rallye de A Coruña será el encargado de inaugurar la temporada en Galicia. Con un formato de cuatro tramos a doble pasada y 76,4 kilómetros contra el crono, será un rallye al sprint como acostumbra las últimas temporadas, donde se decidieron las victorias por unos márgenes escasos.

El plantel será de auténtico lujo, con 115 inscritos y batiendo el record de vehículos de la categoría R5 en los rallyes gallegos. 6 unidades tomarán la salida y lucharán por la victoria final. El vigente campeón Víctor Senra estrena un nuevo Citroën C3 recién llegado esta semana y con el que tratará de adaptarse lo más rápido posible para estar en la pelea desde el primer tramo. Otro de los favoritos sin duda será un Iván Ares que este año -según adelanto el presidente de la federación Iván Corral  -es muy probable que dispute varias pruebas, para complementar su programa en el CERA. Iago Caamaño y Alberto Meira serán los otros aspirantes a la victoria final, este último en una temporada en la que deja atrás su carismático Mitsubishi evo X por un más moderno Citroën DS3 R5.

Otros pilotos destacados en la cita coruñesa serán el campeón del Volante FGA Jorge Cagiao -que debutará en un competitivo N5 becado por la federación- el incombustible Manuel Senra con su Peugeot 306 Kit-Car, Luis Vilariño o el campeón del mundo de triatlón en 2002 Iván Raña, que repite participación con su Mitsubishi evo IX.

Fuera de las copas destaca también la presencia en sendos Peugeot 208 R2 del rapidísimo Iago Gabeiras, ganador de la Suzuki Swift junior y que en 2019 estará dentro del Rallye Team Spain. El piloto majorero Gustavo Sosa también aprovechará el Rallye de A Coruña para rodar en asfalto de cara a su participación en el S-CER.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP