ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

El futuro de los jóvenes gallegos, subido en un N5

La Federación Gallega de Automovilismo apuesta por la categoría N5 como premio de la Beca PXP

12/11/2018 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 3853

Twitter (@RubenOteroDo) 

Mucho se ha hablado en cuanto al premio que vayan a disputar los jóvenes que se jugarán la Beca PXP en el Rallye Comarca da Ulloa. A raíz de unas declaraciones del propio Iván Corral, quien confirmaba tantear las opciones de un N5 o un R5 para dar luz al programa de sus jóvenes talentos, las opiniones vertidas han tomado posturas muy variopintas, habiendo, como es lógico, defensores y detractores. 

Lo cierto es que a día de hoy, la FGA todavía no ha comunicado de manera oficial cual será el premio por el que Daniel Berdomás y Jorge Cagiao se jugarán el título este fin de semana en la Ulloa. Aún así, la propia entidad gallega publicaba en su galería en internet una imagen del presidente posando con un Renault Clio N5 en las instalaciones del equipo de Roberto Méndez, despejando así varios de los titubeos. 

Además, el departamento de prensa de Pirelli, da por sentado en el comunicado de prensa remitido a los medios con motivo de la final del Volante FGA, que los jóvenes vencedores del apartado de promoción gallego, se subirán en un N5 la próxima campaña. Ahora, habrá que esperar a que sea la entidad gallega la que exponga en público el programa que los nuevos becados van a poder disputar. 

Cabe recordar que en las dos primeras ediciones de este certamen de promoción, Álvaro Pérez y Brais Mirón disputaron sendos programas a los mandos de un Peugeot 208 R2, que les ha permitido aprender, tanto en tierra como en asfalto, dentro de la Beka Junior R2 española y de la Peugeot Rallye Cup Ibérica. Además, han podido vivir experiencias muy satisfactorias en el ambiente de dos rallyes del WRC. 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP