ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

El certamen gallego vuelve dos meses después en Narón

El calendario gallego se reanuda este fin de semana con una de sus citas más complicadas

15/06/2017 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 1794

Twitter (@RubenOteroDo)

Más de diez semanas después de la disputa del Rallye de Noia, la actividad vuelve dentro del gallego de rallyes en una de las citas más duras de todo el año. El Rallye de Narón, que este año cumple nada más y nada menos que tres décadas de vida, será juez este fin de semana en el devenir del mejor certamen regional del país. Como novedad esta temporada, la acción arrancará ya el viernes. 

La especial urbana de Narón será la encargada de dar el pistoletazo de salida a un certamen que vuelve de unas prematuras vacaciones. Poco antes de las ocho de la tarde está previsto que arranquen los motores en la zona, ya que será cuando se dispute el primer de los nueve tramos que componen el itinerario de esta edición especial del Rallye de Narón. 

Ya el sábado, los participantes se enfrentarán a lo grueso del rallye con la disputa de los ocho tramos restantes. Desde muy pronto, a las ocho y media de la mañana, será cuando se reanude la actividad. Ferreira, Cerdido, Vilachave y Vilaboa son las cronometradas a disputar el sábado. Entre medias, la caravana del rallye realizará varios pasos por las asistencias ubicadas en el Polígono Río do Pozo. 



En lo que al plantel de pilotos se refiere, ninguno de los favoritos ha querido perderse la cita de Narón. Así pues, la cabeza de carrera estará ocupada por el líder del certamen, Víctor Senra, el último vencedor de esta cita, Alberto Meira, y el aspirante a lograr su primer triunfo absoluto, Iago Caamaño. Además, estarán acompañados por Antón Pérez, Iago Silva o Pablo Rey. 

Si bien en la general habrá emociones fuertes, en las distintas copas que componen la lista no será menos. Por un lado, en la Top Ten Pirelli, Jose Lista, Jorge Pérez y Celestino Iglesias se jugarán el liderato de este certamen. Lo que suceda en Narón será muy imporante para el resto del año. Por otro lado, en el Volante FGA, Pirelli AMF y Copa Marbella también hay grandes cosas en juego. 

Álvaro Pérez y Daniel Berdomás parten como favoritos dentro del Volante FGA, aunque tampoco podremos olvidarnos de los locales Iago Gabeiras o Jorge Cagiao, quiénes intentarán reconducir sus aspiraciones al título final. En la Pirelli AMF, el abanico de posibilidades también es muy grande, con nombres como: Antonio López, Heriberto Atán o Miguel Iglesias, entre otros. 

Jose Calvar será el encargado de defender el liderato entre la monomarca que emplea los pequeños y divertidos Seat Marbella. Para ellos, Narón será su segunda cita, y luego de lo sucedido en Noia, esta será una copa en la que también saltarán chispas. Con más de trescientos cincuenta kilómetros y las temperaturas muy altas que se esperan, esta será sin duda una de las citas más duras del año. 

Ninguno de los contendientes a pelear por la general y las distintas agrupaciones podrá dejar de mirar al calendario, y es que luego de este gran parón, en solo tres semanas el certamen gallego realizará una nueva parada, esta vez más al sur, con la disputa del Rallye Sur do Condado. Lo que suceda en Narón y en el 'Surco' será vital para las aspiraciones de los participantes. 

Intinerario - Horario: Click Aquí
Lista de inscritos: Click Aquí
Guía del espectador: Click Aquí 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP