ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

El certamen gallego llega a un Cocido que apunta al CERA

El Rallye do Cocido reanuda este fin de semana el campeonato gallego de rallyes

28/02/2017 | Rubén Otero | Fotos: Press (Ares Racing) | Leído: 3612

Twitter (@RubenOteroDo)

Con la mirada puesta en el campeonato de España de rallyes de asfalto, el Rallye do Cocido será el encargado de dar continuidad al calendario gallego. Bajo la supervisión de la RFEdA, la cita de Lalín buscará un hueco dentro del calendario del campeonato de España y contará además con coeficiente máximo dentro del campeonato gallego de rallyes. 

Con ochenta y dos participantes, menos que en otras ediciones, los aficionados vivirán una jornada muy intensa en los distintos tramos cronometrados. La cabeza de carrera promete estar muy disputada, principalmente entre los dos protagonistas del anterior Rallye de A Coruña: Víctor Senra e Iago Caamaño, el campeón gallego del 2016, Alberto Meira, o el andorrano Joan Vinyes.

Iago Silva, David González o el piloto portugués Joao Traila serán los encargados de salir a los tramos justo por delante de la competida copa Top Ten Pirelli, que en este rallye parte como la copa más numerosa con un total de veinte equipos inscritos. Jose Lista parte como líder luego de la victoria lograda en A Coruña, y tendrá que enfrentarse a pilotos como: David Grandal, Félix Macías o Jorge Pérez, entre otros.

El Volante FGA y la Pirelli AMF prometen también emociones fuertes, más si cabe después de lo vivido en el Rallye de A Coruña, cita en la que los pilotos del Citroën C2, Álvaro Pérez y Heriberto Atán, lograban finalizar como los más rápidos. En el Volante FGA, no faltará ninguno de los favoritos, al igual que sucede dentro de la AMF. Pérez y Atán tendrán que emplearse a fondo para mantener el liderato.

El tramo de Rodeiro-Dozón marcará las diferencias  




Con sus casi veintitrés kilómetros de distancia, será el tramo número diez y doce del rallye. Su condición de ser el más largo del rallye, provocará que los equipos se centren a fondo en él, ya que allí se podrán marcar grandes diferencias. Esta especial combina zonas nuevas con otras ya usadas años atrás, como la empleada en ediciones anteriores para la disputa del shakedown. 

La competición volverá a arrancar el viernes, con la disputa del tramo urbano de Lalín, que dictaminará al primer líder. Ya en la jornada del sábado, los motores comenzarán a rugir muy pronto, y es que poco después de las ocho de la mañana empezará a disputarse el primero de los tramos: A Estrada-Silleda. O Couto y Saborida son las otras dos especiales elegidas para la sección matinal. 

La tarde arrancará poco después de las tres de la tarde con la tercera pasada por Saborida, que serivirá de antesala a la disputa de los tramos de Vila de Cruces y del temido Rodeiro-Dozón. Por lo general, los tramos combinan zonas rápidas y de buen firme con otras más lentas y sucias, que obligarán a los equipos a emplearse a fondo para no cometer errores.  

Para poder seguir los tiempos del rallye durante los dos días de competición, se podrá hacer desde la página de la FGA: Tiempos FGA 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP