ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

El certamen gallego de rallyes, ¿Volverá a arrancar en Noia?

La entrada de Lalín en el CERA y las dificultades económicas que atraviesa el Rallye de A Coruña podrían retrasar el inicio del certamen hasta Abril

27/12/2017 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 7362

Twitter (@RubenOteroDo)

No es un secreto que los calendarios en Galicia son más bien orientativos. En los últimos años, los principales espadas del campeonato han pedido por activa y pasiva a la FGA que se aseguren un número de pruebas y fechas que se cumplan mayormente. La última actualización del calendario para 2018 –que no es ni mucho menos la primera- data del día quince de Diciembre.

Aún así, cuando apenas han pasado quince días de la última versión, nuevos cambios se avecinan en el horizonte. Sobre el papel, el Rallye de A Coruña sería el encargado de dar apertura al campeonato, ya en el mes de Febrero. Aún así, el equipo organizativo encabezado por Álvaro Muñiz, se está encontrando múltiples trabas para conseguir completar el presupuesto necesario.

A día de hoy, parece complicado que el campeonato gallego de rallyes pise María Pita en Febrero de 2018. Por otro lado, aunque está calendado para disputarse dentro del certamen regional, el Rallye do Cocido tiene muchas papeletas para ser partícipe del apartado nacional ya el próximo año. A principios del próximo mes de Enero, concretamente los días nueve o diez, está previsto que se publique el calendario oficial.

Con A Coruña en la cuerda floja y Lalín soñando con recibir al CERA, el Rallye de Noia tiene, a día de hoy, muchas posibilidades de volver a inaugurar el campeonato gallego, tal y como sucedió en 2016. Además, la Escudería Berberecho avanza con firmeza en la organización de una de las pruebas más prestigiosas del certamen y que este año presentará importantes novedades. 

Sea como sea, habrá que esperar a que la entidad gallega vuelva a actualizar el calendario antes del inicio de la competición. Lo que sí parece claro es que el 2018 se avecina más o menos como terminó el 2017, con una tabla de fechas que simula estar hecha al azar, y que para no perder la tradición, será de nuevo un rompedero de cabeza para muchos participantes. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP