ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

El campeonato gallego de rallyes vuelve a la acción en A Coruña

La mítica plaza de María Pita dará el pistoletazo de salida a una nueva temporada en Galicia

21/02/2018 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 2455

Twitter (@RubenOteroDo) 

Se terminó la espera; el campeonato gallego de rallyes vuelve al asfalto. Luego de varios meses de parón y de esperas, este fin de semana los rallyes volverán a ser protagonistas en Galicia. Al igual que sucedía en 2017, la cita de la ciudad herculina será la encargada de abrir el telón de un campeonato, que en su primera lista de inscritos, acumula más de cien participantes y muchos protagonistas. 

En la zona alta, el campeón gallego Víctor Senra y el campeón de España Iván Ares parten a priori como favoritos a la victoria, sin descartar tampoco a el local Iago Caamaño, los Suzuki Swift N5 del joven Javier Pardo y el andorrano Joan Vinyes. De esta manera, cuatro unidades de los modernos R5 se darán cita en A Coruña, siendo sus pilotos: Ares, Senra, Caamaño y el portugués Ricardo Costa. 

Quien no podía tampoco pasar por alto la oportunidad de disputar el rallyes el el pluri-campeón gallego Manuel Senra, que volverá una vez más a hacer las delicias de los aficionados con su carismático Peugeot 306 Maxi. Por detrás, las distintas copas que componen el parque cerrado del campeonato gallego también se presentan muy interesantes, con sendas batallas que se avecinan muy abiertas. 

Más de una veintena de pilotos se darán cita dentro de la Top Ten Pirelli, siendo su mayoría dentro del apartado A y sólo cuatro en su apartado B -antiguo Volante FGA. El local Jose Lista, vigente campeón del certamen, será el encargado de abrir los tramos para los participantes de esta categoría. Jorge Pérez con su ya conocido Clio R3, Ricardo Costa estrenando el R5 o el veterano Tino Iglesias con su nuevo Fiesta N5, parten también como favoritos. 

El nuevo Volante FGA, protagonista en A Coruña

En el apartado B, el actual campeón del Volante FGA y de la Beca Junior será quien tenga que defenderse de los ataques de otros rápidos pilotos como: Borja Vila o Abel Pampillón. El nuevo Volante FGA -con la nueva reglamentación que restringe su participación a vehículos de serie- contará con nueve pretendientes, siendo el local Daniel Berdomás, estrenando su nuevo Peugeot 106, el principal favorito. 

Por detrás, la Pirelli AMF luce una variopinta y numerosa lista de inscritos, con nombres como: Rubén López, Miguel Iglesias, Alejandro Fraguas o Francisco Pazos entre otros. Además, el campeonato gallego volverá a tener en A Coruña el placer de contar entre su parque automovilístico con el veterano piloto de Santiago Luis Penido o con el atleta Iván Raña, empleando su ya adquirido Mitsubishi Lancer Evo IX.

Cuatro tramos a doble pasada para arrancar la temporada 

Al igual que en la pasada edición, la organización encabezada por el conocido piloto Álvaro Muñiz ha decidido implantar en su rallye un esquema de cuatro tramos a doble pasada. Antes de esto, ya el viernes se llevarán a cabo las verificaciones técnicas y administrativas en los aledaños del estadio de Riazor. Ya por la tarde, María Pita brindará a los participantes y aficionados la ya conocida ceremonia de salida. 

El sábado desde muy temprano, la caravana del rallye tendrá que afrontar los tramos de Coirós y Aranga, siendo para la segunda parte de la carrera las especiales de Culleredo y Cerceda las elegidas. En cuanto al recorrido, la cita coruñesa no ofrece grandes cambios aunque sí los hay en varias de las especiales. Unos tramos que combinan mayormente zonas estrechas y muy rotas con alguna que otra parte más rápida y de buen piso. 

En cuanto a la metereología, los últimos partes invitan al optimismo, pues parece ser que el buen tiempo será respetuoso con el inicio de un campeonato gallego que a día de hoy, en la zona alta, sólo tiene a Alberto Meira confirmado para afrontar toda la temporada. Los otros dos espadas de la pasada temporada: Víctor Senra e Iago Caamaño, decidirán en las próximas semanas hacia donde apunta su futuro deportivo. 






Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP