ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Galicia

El campeonato gallego de rallyes viaja hasta las Rías Baixas

El regional de la comunidad gallega sigue su curso este fin de semana en el carismático Rallye Rías Baixas

15/05/2019 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 2492

Twitter (@RubenOteroDo) 

La tercera parada del campeonato de Galicia de rallyes se disputará este fin de semana con la friolera cifra de ciento cincuenta y dos equipos inscritos. Aunque no han superado la cifra de la pasada edición, la organización del Rías se ha mostrado más que satisfecha con la acogida que su rallye ha tenido en el campeonato gallego. El vigente campeón, Víctor Senra, acompañado ya por el recuperado David Vázquez, serán los encargados de abrir la carrera. 

Meira, Caamaño y Vilariño lo harán justo a continuación, siguiendo el orden de un listado de equipos entre el que también se encuentra el asturiano Óscar Palacio, Pablo Rey, quien volverá a sentarse en su unidad del Suzuki Swift N5 o los locales David González y Manuel Fernández, este último, pilotando un Ford Fiesta R5 con el que espera poder defender la victoria de la pasada edición. 

Un rallye más, el elenco de pilotos dentro de las diferentes opciones coperas que ofrece la FGA para su certamen de referencia es máximo. Empezando por la Top Ten Pirelli, Ricardo Costa y Francisco Dorado saldrán con la intención de defender sus respectivos lideratos, en las categorías A y B de la misma. Un trofeo donde destaca el retorno a los tramos de: Jorge Pérez con el Clio Maxi o el conocido Pedro Freire, pilotando ahora un Ford Fiesta R2. 

Dentro del Volante FGA y Pirelli AMF la cuantía de aspirantes volverá a ser dilatada, dando así un gran juego a los miles de aficionados que se esperan que este fin de semana se presenten en masa en las cunetas del sur gallego. Ausente en Noia, la copa de Iniciación Recalvi retoma el certamen con algo menos de una decena de unidades, donde Gabriel Fernández parte como líder del pelotón. 

Esta cincuenta y tres edición del Rallye Recalvi Rías Baixas se pondrá en marcha el viernes, con un doble paso por la cronometrada asentada en los aledaños de Vigo. Ya el sábado, el pelotón del rallye abandonará la ciudad olívica para afrontar lo grueso de la carrera con los nueve tramos programados. Un año más, el parque de asistencias del rallye se volverá a ubicar en la playa de Samil.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP