ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Galicia

El campeonato gallego afronta un imponente Rallye de Noia

Noia y su comarca serán el escenario donde se dispute la segunda cita del calendario. Más de ciento cincuenta inscritos en una de las carreras más prestigiosas de la comunidad

11/04/2018 | Rubén Otero | Fotos: Press (Iago Caamaño) | Leído: 2621

Twitter (@RubenOteroDo) 

Con novedades, aunque manteniendo la tradición, la Escudería Berberecho ha diseñado un Rallye de Noia muy difícil. Luego de su paso por A Coruña, el mejor certamen regional del país afronta este fin de semana su segunda prueba, que estará ubicada, un año más, en la comarca noiesa. Para la ocasión, la entidad noiesa ha decidido que los motores comiencen a rugir ya en la jornada del viernes

Por primera vez en su historia, esta prueba arrancará el viernes con una especial urbana -con apenas kilómetro y medio- ubicada entre Labarta y Barro. Ya el sábado, será cuando se dispute lo grueso de la prueba con cuatro tramos a doble pasada. Tambre -con una versión diferente a la de temporadas anteriores- y Mazaricos -idéntica al pasado año- serán los protagonistas en la matinal del rallye. 

Ya por la tarde, Outes -inédito, aunque con partes por donde ya transitó el pasado tramo de 'O Freixo'- y el mítico Montemuíño serán los que dictaminen sentencia antes de que la caravana del rallye vuelva a la zona de Labarta. Algo más de ciento trece kilómetros cronometrados que guardan múltiples trampas, especialmente si las condiciones meteorológicas no ayudan. 

Senra, Caamaño y Meira, llamados al protagonismo 

Víctor Senra llega a Noia, donde ya ganó la pasada temporada, como líder del certamen. Por detrás, Iago Caamaño -motivado luego de su gran actuación en el Cocido- y Alberto Meira intentarán frenar al piloto de Dumbria. Además, en la zona alta de la lista también nos encontramos con los veteranos Manuel Senra, Luis Penido y Javier Martínez Carracedo, así como a David González, quien vuelve al certamen tras meses de ausencia. 

En cuanto a las copas, todas ellas presentan sendos planteles que invitan al optimismo. Más de treinta y cinco equipos partirán dentro de la Top Ten Pirelli, con ausencia del líder José Lista. Sí estarán: Alberto López, Ricardo Costa, con su ya reparado DS3 R5, Tino Iglesias, Jorge Pérez o los locales Álvaro Pérez y Antonio Rodríguez. En el Volante FGA, serán más de una docena los equipos que se batan en igualdad de condiciones. 

En ausencia del líder, Daniel Berdomás, quien estará en Córdoba defendiendo también el liderato de la Copa Suzuki, esta será una gran oportunidad para nombres como: Jorge Garnelo, Diego González, Jorge Cagiao o el local Brais García. La Pirelli AMF parte con más de treinta vehículos y tripulaciones dispuestas a darlo todo en los tramos de Noia, Outes, Porto do Son y Mazaricos. Fran Pazos o Rubén López son dos de los favoritos. 

Como es habitual en esta prueba, la participación local ha llevado la lista de inscritos a superar los ciento cincuenta contendientes. Además, en 2018 Noia será la primera cita el año con coeficiente ocho, siendo por lo tanto una cita que ninguno de los que pretende ser campeón debe dejar pasar. El viernes al mediodía, arrancarán las verificaciones técnicas y administrativas en la zona de San Lázaro. 

Página web OFICIAL del Rali Noia: AQUÍ 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP