ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

'Dream Team' portugués en el inicio del certamen gallego

Dos equipos portugueses disputarán este fin de semana el Rally de A Coruña

07/02/2017 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 3637

Twitter (@RubenOteroDo)

Llegados desde Vila Nova de Famaliçao, los equipos encabezados por Pedro Almeida y Ricardo Costa serán dos de los grandes atractivos de la cita coruñesa, especialmente el segundo de ellos. Costa ya sabe lo que es disputar rallyes en Galicia, aunque esta será su primera participación en un Rally de A Coruña, por lo que se enfrentará a tramos totalmente nuevos para él. 

El veterano piloto del norte portugués ya disputaba el certamen gallego de rallys años atrás, mostrando un gran nivel de pilotaje y situándose además como uno de los más aplaudidos por la afición. A los mandos de su Evo X, Ricardo Costa ya sabe lo que es subirse al podium de un rally del gallego, ya que incluso llegó a rozar la victoria en alguna ocasión, como pudo ser el Rally Eurocidade 2014.

En 2017, Ricardo Costa cambiará de copiloto, ya que a su derecha se subirá el también portugués Rui Vilaça. Su anterior copiloto, ya conocido en Galicia, Nuno Almeida, será el encargado de navegar al otro piloto portugués presente en el campeonato: Pedro Almeida. El joven piloto disputará la Top Ten Pirelli 2017 con su Clio R3, tal y como confimábamos ya hace varias semanas. 

Así pues, Pedro Almeida seguirá su proceso de formación como piloto dentro del regional gallego de rallys, un campeonato en el que ya vimos 'crecer' a otros jóvenes pilotos llegados del país vecino, como puede ser el caso de Ricardo Costa Jr. Almeida intentará aprender lo máximo posible acompañado de su tío Nuno, un copiloto que también se estrena en A Coruña, pese a haber disputado el campeonato años atrás. 






Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP