ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

Domingo Molinos: "Decidimos que era la hora de dar el salto"

El piloto gallego ha confirmado su programa con un Peugeot 208 T16 R5 ex-oficial; en dos semanas completarán su primer test

07/01/2019 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 3971

Twitter (@RubenOteroDo) 

El desenlace de las Navidades ha dejado un buen regalo para el automovilismo gallego. El piloto de Nebra, Domingo Molinos, confirmaba el salto a un imponente Peugeot 208 T16 R5 para competir en el certamen gallego 2019, no descartando tampoco poder disputar alguna cita del CERA. Tras su dilatala etapa con el Citroën Saxo Kit Car, Molinos se ha decantado por la categoría R5 para seguir su progresión en la disciplina. 

Ligado desde siempre a la casa francesa, Molinos ha pensado en que una de las unidades ex-oficiales del 208 R5 sea la elegida para presentar su candidatura al campeonato gallego de rallyes. Tal y como él mismo nos ha confirmado, espera poder subirse por primera vez en esta montura a lo largo del mes de Enero, para preparar así de la mejor manera su puesta en escena en el Rallye de A Coruña. 

"Tenemos pensado hacer el campeonato gallego al completo, empezando en A Coruña. Nuestro objetivo es ir mejorando kilómetro a kilómetro. No descartamos tampoco poder hacer alguna carrera del nacional, como Ferrol u Ourense", afirmaba el piloto de la zona de Porto do Son a este medio. Una vez disputados sus primeros test con esta unidad, Molinos revelerá más detalles sobre la unidad con la que le veremos competir en 2019. 

"Siempre pensé que el salto lógico sería a un R2, pero consideramos que no es tan superior al Saxo, siendo un coche con el que no puedes luchar por los puestos de cabeza si todos los coches están en pista", añadía el piloto gallego. "Es un coche impresionante, ya oficial con Peugeot Sport, ganador y actual, que esperemos que nos dé mucho aprendizaje y nos brinde muchas alegrías", relevaba Molinos. 

Con esta novedad, el certamen gallego de rallyes suma un R5 más a su plantel de vehículos de cara a la temporada 2019. Además de los ya esperados Ford Fiesta y DS3 R5 de pilotos como Víctor Senra o Alberto Meira, se espera que otros nombres se añadan a la lista en cuestión con monturas más novedosas. Una vez superado el ecuador de la temporada, no se descarta que alguno de los espadas se suba en un VW Polo GTI R5. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP