ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

David González tantea un R5 para el Rías Baixas

El motor del Fabia S2000 necesita ser enviado a la marca para completar una revisión

23/04/2018 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 4685

Twitter (@RubenOteroDo) 

En el Rallye de Noia, el piloto gallego volvía a la acción luego de varios meses fuera de los tramos. A los mandos del Skoda Fabia S2000, ‘Couceiro’-Piris sólo conseguían terminar en la cuarta posición final, sin poder plantar cara a los R5 ni al R4 de Alberto Meira. Así pues, este es uno de los motivos por que llevan al conjunto gallego a intentar subirse a un R5 más pronto que tarde.

Siendo conscientes de que el S2000 ya no es un vehículo competitivo para batallar por las primeras posiciones del campeonato gallego, un R5 sería la opción más realista. Por el momento, el H Costas Global Racing baraja la posibilidad de alquilar una unidad de la categoría R5 para salir al Rías Baixas y poder completar un buen papel. Además, el motor del Fabia ha completado su ciclo de kilómetros y necesita ser enviado a la fábrica.

Durante los últimos días, los rumores han sentado al piloto gallego en el Skoda Fabia R5 con el que los hermanos Burgo competían en el CERA, algo que el propio equipo ha desmentido a este medio. Cierto es que sí han confesado pretender un R5 para el retorno del ‘Rías’, aunque por el momento todavía no se han decantado por las múltiples opciones que ofrece el mercado.

De lograrlo, esta sería una de las varias novedades que presentará la cita viguesa. Con más de ciento setenta equipos inscritos, la organización todavía no ha querido desvelar los nombres de los protagonistas. Aún así, según ha podido saber este medio, el listado de participantes combina un buen número de R5 y N5, así como algún Kit Car inscritos, siendo a priori, los encargados de ocupar la zona alta de la general del rallye. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP