ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

David González: "El futuro del equipo es ser campeón gallego"

El piloto gallego piensa ya en la temporada 2018 sin descartar un cambio de montura

21/06/2017 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 8255

Twitter (@RubenOteroDo)

El objetivo parece claro, ser campeón gallego. Para ello, el equipo del sur de Galicia pone el punto de mira ya en la temporada 2018, en la que volverán con más fuerza que nunca, y a lo mejor con nueva montura. Antes de eso, en el futuro más inmediato, David González 'Couceiro' reaparecerá ya en el Sur do Condado, en la que podría ser su última carrera con el Skoda Fabia S2000. 

La lógica nos indica que para ser campeón gallego se necesita un R5, una categoría que 'Couceiro' ya ha tanteado luego de haber probado el pasado año la unidad del DS3 de Pedro Fontes. Aún así, el propio piloto no descarta probar alguna que otra unidad esta campaña, con el objetivo de realizar una buena apuesta que le lleve a ser campeón gallego de rallyes. 

Pregunta: La pasada temporada te estrenabas con un espectacular Skoda Fabia S2000, ¿Cuál fue el motivo de haber elegido esta montura?
Respuesta: En su momento el presupuesto que tenía el equipo no daba para comprar un R5, además siempre nos gustó tener un coche espectacular, creemos que el Skoda lo es, que es atractivo de ver en los tramos, de escuchar y en la conducción. Cuando probamos el Skoda, en esos meses habíamos probado un Evo X, un Porsche e hicimos unos pequeños test con el Citroën R5 de Fontes, y nos pareció el coche que mejor se adaptaba a nuestra conducción y el más rápido, aunque después nos equivocamos, claramente. El Skoda es un coche que necesitas hacer muchos test y no perder el ritmo para poder estar en los puestos de cabeza.

P: Este año sólo has disputado el Rallye do Cocido, ¿Cuáles fueron las sensaciones allí?
R: Fueron buenas, hicimos algunos cambios, el principal el copiloto, y después que estoy intentando cambiar el sistema de notas, y eso conlleva un tiempo. En Lalín fuimos de menos a más sin arriesgar y al final salio bien.

P: Tras ausentarte en A Coruña, Noia y Narón, ¿Te veremos de vuelta en el Sur do Condado? ¿Con el S2000 o con otro coche?
R: Sí, estaremos en el Sur do Condado con nuestro Skoda.




P: ¿Cuál es el objetivo para el 'Surco'?
R: Pues el objetivo es intentar estar en los puestos de cabeza, aún no sabemos quienes estarán inscritos de los pilotos de cabeza, ya que coincide con Ferrol y es posible que algunos pilotos no corran el Sur do Condado, pero lo dicho, llevamos unos meses sin correr, y aún tengo que adaptarme a los cambios, intentaremos ir de menos a más y poder luchar por estar lo más arriba posible.

P: ¿Estáis pensando ya en la temporada 2018? ¿Qué tenéis en mente?
R: Pues sí. Todo el equipo ya está pensando en la temporada 2018, esta fue un poco de pasada ya que por motivos laborales no puedo estar al cien por cien. Queremos hacer todo el campeonato, aún no tenemos en mente cual será nuestro coche, es muy probable que después del Sur do Condado se ponga el Skoda en venta y si se vende, veremos cuales son las posibilidades que tenemos según el presupuesto para la montura del año que viene.

P: Con el paso del tiempo, los R5 parecen ser más veloces en los tramos, ¿Te planteas probar alguna de estas unidades?
R: Sí, me gustaría poder hacer un rally con un R5, creemos que es un coche al que nos podemos adaptar muy bien a él. No descartamos hacer unos test con uno, o incluso la posibilidad de alquilar uno para correr una prueba.

P: ¿Hacia dónde apunta el futuro del HCostas Global Racing Team?
R: El futuro de H Costas es ser campeón gallego de rallyes. Somos un equipo humilde y con muchas ganas de hacer las cosas bien, trabajar todos juntos e ir en la dirección correcta para poder ganar el campeonato gallego. Mi equipo y yo llevamos años trabajando juntos con altibajos, buenos y malos momentos, pero la ilusión que tenemos por este deporte nos hace luchar por estar en cada rallye dando lo máximo posible.

P: ¿Cómo ves actualmente el certamen gallego?
R: Veo que Victor Senra está a otro nivel, creo que es un piloto que debería de estar luchando por ganar otros campeonatos, está un paso por encima. Iago Caamaño está demostrando su progresión y es un piloto a tener muy en cuenta en los próximos años y Alberto Meira si no falla, sabemos que es un tío guerrero y lucha por estar siempre en lo más alto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP