ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Galicia

Conocemos más detalles del supercampeonato gallego: 90000 euros en premios

La FGA ha publicado hoy los primeros datos en referencia a su gran proyecto del 2020

17/10/2019 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 6652

Twitter (@RubenOteroDo) 

Con el objetivo de seguir mejorando, en cantidad y calidad la disciplina en la comunidad gallega, la FGA sigue dando pasos en firme con la creación de un supercampeonato gallego de rallyes, destinado únicamente a las monturas de la categoría R5. Unos vehículos que a día de hoy son la gran referencia de los rallyes nacionales y regionales, contando con un buen número de estos coches en nuestra comunidad. 

Gracias a la apuesta de la firma Recalvi y la marca italiana de neumáticos Pirelli, la entidad encabezada por Iván Corral propone unas cuantías de premios que casi alcanzan los cien mil euros. En este caso, el vencedor de este certamen reembolsaría la suculenta cifra de cuarenta mil euros, mientras que para el segundo y tercer clasificado se destinarían treinta y veinte mil euros respectivamente. 

La publicación de este proyecto oficializa un certamen que la federación regional lleva gestando varios meses. Además, Corral sigue dejando la puerta abierta a nuevas marcas que quieran ser partícipes de esta ambiciosa propuesta, no descartando nuevos apoyos antes del inicio del próximo año. En cuanto al calendario a disputarse, este seguiría las fechas del certamen, con un sistema de puntuación similar al de otras fórmulas. 

Como no podía ser de otra manera y siguiendo la tónica general del campeonato, todos los interesados deberán aportar facturas derivadas de la adquisición de neumáticos Pirelli para adjuntar a la inscripción de la misma. Además de esta propuesta para los vehículos R5, desde la FGA y RMC también trabajan codo con codo para poner en liza un certamen de similar funcionamiento destinado a monturas N5. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP