ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Galicia

Buenas sensaciones para Iago Gabeiras y Diego Vázquez en su debut

El joven piloto logra ser cuarto entre los R2 en el Rallye de A Coruña

03/03/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 2027

El Rallye de Coruña ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de Iago Gabeiras y Diego Vázquez con el Peugeot 208 R2 del Rallycar Team.


Con muchos nervios antes de arrancar, los primeros kilómetros del tramo inicial servían para que Iago empezase a sentir las vibraciones de su nuevo coche de carreras y a coger confianza. Con todo ello lograban situarse en una notable quinta posición entre los más de doce vehículos de su categoría. El segundo tramo añadía un poco más de experiencia y confianza en sí mismo.


Tras un paso por la asistencia, en la que ajustaba un poco los reglajes para ir adaptando el coche a su estilo de conducción, la repetición de los dos tramos suponía un avance evidente con una importante rebaja de tiempos, asentándose en la quinta posición entre los R2.


Ya en la tarde, los dos tramos que también se repetían en dos ocasiones, eran más rápidos que los de la mañana, por lo que era importante tener más confianza. Y así fue, finalizando la tercera sección en la cuarta posición de su categoría.


Los dos últimos tramos, serían ya sin luz solar, lo que lo hacía aún más complicado. En el penúltimo tramo una neutralización impidió disputarlo, otorgándole el tiempo de la primera pasada. Y ya en el último tramo del rallye, sufría un inoportuno pinchazo, que le llevaba a perder casi un minuto y también la posibilidad de ser tercero, teniendo que conformarse con ser el cuarto R2.


Un buen comienzo en su nueva andadura, y que Iago ha sabido asimilar y adaptarse a las nuevas circunstancias: “Necesito muchos más kilómetros con el coche, pero estoy contento con lo que hemos hecho hoy. Coche nuevo, equipo nuevo, todo ha funcionado perfectamente, y yo he ido aprendiendo las muchas virtudes de un R2. Al final del rallye me hubiera gustado que hubiese otros tramos más, porque ya me estaba sintiendo muy cómodo con el coche. Ahora a pensar en Sierra Morena, que es donde verdaderamente empieza la temporada



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP