ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

Borja González se lleva un exitoso Rallymix de Cuntis

El piloto asturiano de semog vencía a Javier Ramilo, remontando en la última pasada

18/03/2019 | Borja Romero | Fotos: Press | Leído: 1808


Un año más la temporada de la especialidad comenzaba con el Rallymix de Cuntis Vila Termal, probablemente la prueba mejor trabajada de un campeonato que no deja de crecer. La cita contaba con 70 inscritos, destacando los 25 Kartcross y la vuelta de Bamarti en un 208 N5. Sin olvidarnos del ya famoso #OlloConPepe, esta vez copilotado por la presentadora y actriz Lucía Regueiro. Para completar la presencia mediática, Albert Llovera volvía un año más como padrino de lujo.

En cuanto a lo que fue la carrera, dentro de los Kartcross se vivió una pelea muy intensa hasta el último momento. Abel Jurado (Yacar) uno de los principales favoritos, veía como se le esfumaban las opciones en la primera pasada al sufrir una avería mecánica. La pelea se centró entonces entre un Javier Ramilo (Yacar), que parecía destacarse inicialmente, pero que tuvo que sucumbir ante el empuje final de Borja González (Semog), que se llevaba la primera victoria de la temporada. Realizando una última pasada perfecta, el asturiano aventajaba en 11 segundos a su más directo rival. El pódium entre los Kartcross lo completaba el local Pedro Ortigueira (Kincar) en su primera participación en un vehículo de estas características. Tres marcas diferentes en el pódium.

Entre los carrozados, sorpresa final. Tras una primera pasada en la que el scratch se lo llevaba Tino Iglesias con mucha autoridad, una rotura en la segunda pasada dejaba a “Bamarti” situado en primera posición. Segundo estaba Manuel Osorio con el Peugeot 208 R5 y tercero Jose Fernández Gay. Así se mantuvo toda la prueba hasta la última pasada, en la que un Manuel Osorio sensacional le arrebataba la primera posición a “Bamarti”, endosándole 26 segundos en la última pasada cuando todo parecía decidido. Además esto le hacía ascender hasta la 3ª posición absoluta. “Bamarti se tenía que conformar con la segunda posición en carrozados y quinta absoluta, resultado que seguro le sabe a poco. Cerraba el pódium Jose Fernandez Gay con el Ford Fiesta N5 de RMC.

Un fin de semana espectacular en un municipio que respira gasolina por los cuatro costados. Ahora tocará esperar hasta los días 11 y 12 de mayo para la segunda prueba, esta vez en Touro.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP