ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Galicia

Alberto Meira suma la primera del año en un disputado Sur do Condado

Una errónea elección de neumáticos apartó a Iago Caamaño de la puja por la victoria

09/07/2017 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 9828

Twitter (@RubenOteroDo)

Cumpliendo con su condición de favorito, Alberto Meira logra cuajar su primera victoria del año luego de una reñida batalla con Iago Caamaño. El Sur do Condado comenzó con una lucha a la décima, que llevaba al piloto de Vincios al liderato tras el tercer tramo, por una renta mínima de dos décimas. Tras el paso por las asistencias, Caamaño apostaba por una monta de neumáticos arriesgada que no resultaba ser la correcta.

Así pues, el piloto coruñés veía como se escapaba su primera victoria al término de la jornada matinal, ya que se iría a comer con una pérdida que superaba ya los doce segundos. Pese a esto, en las especiales de la tarde, el del Fiesta R5 todavía marcaría dos scratch más antes del término del rallye, aunque el piloto local conseguía mantener una renta suficiente ya para subir al cajón más alto del podio en Salvaterra do Miño. 

Tras el duelo de cabeza, David Gonzalez y su Skoda Fabia S2000 completaron un rallye regular, sin cometer errores, y que le llevarían a ocupar la tercera posición del podio final, aunque a más de tres minutos del ganador. Jose Manuel Lista conseguía la cuarta plaza, así como la victoria dentro de la Top Ten Pirelli, un trofeo del que ahora es más líder tras los abandonos de Jorge Pérez, por salida, y 'Tino' Iglesias por avería. 

El quinteto inicial lo completaba el debutante Manuel Fernández, quién a los mandos de un Ford Fiesta R2 completaba un gran rallye, destacándose entre los mejores pilotos. Iago Gabeiras, sexto clasificado del rallye, conseguía también una valiosa victoria dentro del Volante FGA y de la Beca PXP18, en la que los favoritos Daniel Berdomás y Álvaro Pérez no pudieron terminar por sendas averías. 

Emilio Vázquez, en su retorno a la competición con el espectacular ZX Kit Car, Abel Pampillón, David Grandal y Javier Estevez completaron las diez primeras posiciones, justo por delante del primer clasificado de la Pirelli AMF: Heriberto Atán. El del Citroën C2 vencía un trofeo del que ya es líder, luego de una sensacional batalla con Marcos Maceiras, que terminaba a un segundo y medio del piloto de Brens. 

Arnaldo Solórzano conseguía su primera victoria del año dentro de la Copa de Iniciación Recalvi, en la que el líder José Calvar sufrió varios problemas que le relegaron a la sexta posición final. De los más de ciento diez inscritos, tan solo sesenta y uno pudieron llegar al parque cerrado final, ubicado una vez más al lado del Río Miño, que separa la comunidad gallega del país vecino. 

El campeonato se pone al rojo vivo 




La ausencia de Víctor Senra, quién logró una más que meritoria segunda posición en el Rallye de Ferrol, junto con los resultados de Meira y Caamaño dejan la zona alta del certamen con muy pocas diferencias. Pese a no haber estado en la línea de salida, las cuatro victorias consecutivas mantienen al piloto de Oliveira al frente de la clasificación general del campeonato con 1050 puntos.

Tras él, el colchón se reduce notablemente, posicionándose Meira en segundo lugar con 1032 puntos, justo por delante de un Iago Caamaño que acumula 1012 puntos en su casillero. De ahora en adelante no habrá margen de error para ninguno de ellos, por lo que las citas posteriores a las vacaciones de verano serán vitales para el devenir del campeonato gallego de rallyes.  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP