ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

Alberto Meira: "Lucharemos hasta el último kilómetro"

Para revalidar su título de campeón gallego no le basta con ganar en el Comarca da Ulloa

28/11/2017 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 3183

Twitter (@RubenOteroDo)

Ser campeón ya no depende de ellos, aunque en la Ulloa saldrán a por todas. Su temporada comenzó con mucha regularidad, su gran baza para hacer frente a un Víctor Senra en estado de gracia, que sumó cuatro victorias consecutivas. La ausencia de Senra en el Sur do Condado, le puso más a mano la primera victoria del año, un triunfo que les mantiene con opciones matemáticas.

En esta recta final, Meira-Murado se han encontrado con su mejor versión, lo que les ha llevado a ser los claros protagonistas. En Ourense un palier les privó de la victoria, mientras que en Lugo, un Adrián Díaz crecido en la noche, les levantó la victoria en el último suspiro. Aún así, su objetivo para la cita de Palas de Rei está muy claro: la victoria.

Pregunta: Segunda posición en Lugo tras un sensacional rallye, ¿Cómo están los ánimos en el equipo?
Respuesta: Las sensaciones en general son muy buenas, el equipo está contento, pero la situación en el Campeonato no deja de ser difícil. Nosotros llegamos a final de temporada con más kilómetros, más ritmo y más acoplados Jose y yo.

P: Si no me equivoco, para que seáis campeones en la Ulloa tenéis que ganar y que Víctor Senra no sea segundo, ¿Es así?
R: Sí, la cosa está difícil, a principio de temporada Víctor hizo unos muy buenos rallyes pero nosotros también hemos demostrado que somos capaces de luchar por la victoria. Saldremos con la mentalidad de hacerlo lo mejor posible y cada uno tendrá que hacer su carrera, pero está claro que lucharemos hasta el último kilómetro.

P: ¿Cómo vais afrontar el Comarca da Ulloa?
R: El último rally lo afrontaremos con muchas ganas e intentaremos salir a ganar.

P: En este final de temporada habéis incrementado mucho el nivel, alcanzando un ritmo muy bueno, ¿A qué se deben estas buenas sensaciones?
R: Las buenas sensaciones se deben a la mejor adaptación, la revisión total del coche y unas pequeñas mejorías en el turbo y la electrónica.


"Las claves han sido la regularidad, la fiabilidad y la puesta a punto"






P: En el Ribeira Sacra fueron los pilotos nipones y en Lugo Adrián Díaz, parece que la victoria se os está resistiendo..
R: Los pilotos nipones vinieron a correr y a demostrar que son pilotos del mundial, para nosotros su presencia fue una motivación muy grande que nos hizo correr hasta que una avería hizo que finalizáramos la carrera en tercera posición. En Lugo, volvimos a demostrar de lo que somos capaces con un ritmo espectacular durante todo el día, para Adrián era el rally de casa y sumado a su buena adaptación en la noche, hizo que para nosotros equivocación arriesgar en los últimos tramos  y poder perder el buen trabajo realizado durante la carrera. Desde el equipo nos gustaría felicitar a Adrián y Andrea por la gran carrera que hicieron.

P: Ya sé que todavía estáis metidos de lleno en 2017, pero…¿Habéis meditado algo de cara al 2018?
R: En principio hemos puesto a la venta el Mitsubishi, tenemos barajadas algunas posibilidades pero nada es seguro hasta la venta.

P: El R4 sigue mostrándose competitivo frente a los modernos R5, ¿Cuál crees que es su punto fuerte?  
R: El R4 siempre se supo que es un coche rápido, las claves han sido la regularidad, la fiabilidad y sin duda la puesta a punto. Su punto débil es el peso y el paso por curva pero en cuanto a la aceleración es muy potente. Gracias al equipo este año el coche está en perfectas condiciones de ahí los buenos resultados obtenidos superando a los actuales R5.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP