ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Galicia

Alberto Meira, líder del Campeonato Gallego tras el Rali San Froilán

El título Gallego se decidirá en el Rallye Comarca da Ulloa, última prueba del campeonato, prevista para mediados del mes de diciembre

30/10/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 2159

Tras haber liderado buena parte del rali, Alberto Meira quiso asegurar los puntos en la última sección, en la que preocupado principalmente por controlar a sus rivales en el campeonato, se conformó con la segunda plaza por detrás de Adrián Díaz.

Este pasado sábado, el Gallego de Ralis celebraba en Lugo su penúltimo envite del año, con un Rali San Froilán que resultó absolutamente apasionante, presentando una fenomenal lista de inscritos en la que destacaban dos figuras lucenses no habituales del regional, como son Adrián Díaz y Sergio Vallejo, ambos en vehículos de la categoría R5 con los que optaban al triunfo. Miles de espectadores acudieron a la prueba, animados además por el buen tiempo reinante, que invitaba a disfrutar de un entretenido día de automovilismo.

Alberto Meira comenzó el rali con un gran ritmo, marcando el mejor crono en los dos primeros tramos, cuando el sol comenzaba a brillar en Outeiro de Rei y Mosteiro, donde se desarrollaba la acción durante la matinal del rali. El piloto de Gondomar mantenía un buen ritmo en las segundas pasadas, lo que le permitía llegar al ecuador de la carrera como líder.

En la sección de tarde, cuando se disputaban las especiales de Láncara y Goián, el equipo formado por Meira y Murado volvió a salir al ataque, para de nuevo adjudicarse los mejores cronos y abrir lo que parecía una importante brecha con sus perseguidores. Sin embargo quedaban por disputarse dos pasadas más a esos tramos, en unas condiciones nocturnas donde brillaba el local Díaz, para hacerse con el triunfo. Meira había adoptado una estrategia conservadora, y pese a tener que conformarse con la segunda plaza, lo valoraba muy positivamente: “Hay que felicitar a Adrián y Andrea por el triunfo, y cómo han arriesgado en estos dos últimos tramos. Personalmente estoy contento porque en todos los últimos ralis hemos hecho méritos para ser Campeones, plantando cara ante los vehículos R5. En el Sur do Condado ganamos, y en el Ribeira Sacra, de no ser por un palier, habríamos podido hacerlo también. Aquí el objetivo era terminar por delante de Senra y Caamaño. Se ha conseguido, así que somos líderes y en la última carrera dependeremos sólo de nosotros mismos.”

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP