ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

Alberto Meira: "El objetivo es seguir corriendo en Galicia"

El piloto gallego atiende a Scratch para ser sometido a un pequeño cuestionario

03/10/2016 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 8514

Alberto Meira es líder del certamen gallego de rallyes tras la disputa de cinco de las nueve pruebas que en principio compondrán la temporada 2016 en Galicia. Tras un inicio de temporada un tanto desafortunado, el de Vincios ha sabido plantar cara a los problemas y lograr incluso varias victorias en lo que va de año, siendo además favorito a vencer en cualquiera de las citas restantes. 

Su mayor rival, Iago Caamaño, no se lo ha puesto nada fácil en las últimas carreras, y a los mandos del Ford Fiesta R5 de RMC, el piloto de A Coruña jugará en casa en la última carrera del año, lugar en el que podría decidirse el título. Hasta el momento, ambos han tenido que abandonar en una carrera, lo que aprieta todavía más un final de temporada que se avecina apasionante.

En el pasado más reciente, Meira lograba ser subcampeón de España en una temporada en la que luchar con Monzón y el WRC era imposible. Hemos consultado al piloto del sur de Galicia si algún día volverá a intentarlo en el CERA, aunque todo parece indicar que su futuro más inmediato pasa por el regional gallego, más si cabe estando a las puertas de un año 2017 que promete novedades interesantes. 

Pregunta: Actualmente eres líder del regional gallego en una temporada que queréis ganar el título. ¿Cómo valoras vuestra temporada hasta el momento? 

Respuesta: En principio positiva, el parón hace que tengamos poco ritmo, pero intentaremos cogerlo y luchar por el campeonato.

P: Iago Caamaño y el Ford fiesta R5 están siendo un hueso duro de roer, ¿Crees que volverán mucho más fuerte tras el parón de verano?

R: No lo sé, tenemos que pensar en nosotros mismos y que los rivales vengan lo más fuertes que puedan



P: Hablando del parón de verano, se ha agrandado enormemente tras un cambio de fechas ¿Crees que esto os afectará negativamente?

R: No es nada bueno este parón para nosotros ni para ningún piloto, supongo que la FGA tomará cartas en el asunto para que el año que viene no vuelva a pasar esto.

P: Parece ser que la FGA tiene un buen proyecto para el certamen gallego en 2017 con grandes novedades ¿Esto te motiva para apostar por este campeonato el año que viene?

R: El objetivo es seguir corriendo en Galicia, pero no descartamos correr alguna prueba cercana si nuestros sponsors nos lo piden. 

P: En el pasado lograste ser subcampeon de españa, ¿te veremos a corto medio plazo de nuevo en el CERA?

R: En principio el coste del campeonato de España es muy alto, sin recompensa económica y si no cambia este aspecto será muy difícil. 

P: Los R5 cada vez son más comunes, y hay más unidades en el mercado ¿Te veremos en una de estas unidades?

R: Si toca la Euromillon nos lo plantearíamos (risas). Tendría que surgir un patrocinio fuerte para ver esta opción. 



P: Actualmente en relación calidad precio, que crees que es mejor ¿El CERA o el regional gallego?

R: El regional sin lugar a dudas y con los incentivos del año que viene todavía mejor.

P: Esta temporada el R4 y Cristian García fueron intocables en el nacional ¿Que tiene esa unidad de Evo que no tenga la tuya? ¿Cuanto más rápido podría ser?

R: Es un coche más evolucionado, nuevo y con detalles diferentes las diferencias principales son caja de cambios y diferencial delantero, otras son el ritmo que tiene Cristian y lo mucho que esta creciendo como piloto. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP