ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Galicia

Adrián Torreiro y Adrián Varela los más jóvenes del Rallye do Cocido

A sus dieciocho años el Cocido será su primer rallye juntos

28/02/2017 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 14992

Twitter (@RubenOteroDo)

Todavía con la 'L' en la luna trasera, la dupla formada por Torreiro-Varela inician en Lalín un bonito programa. Tan solo unas horas después de haber cumplido la mayoría de edad, el joven Adrián Torreiro lograba sacarse el carnet de conducir, y solo un par de semanas más tarde, llegará su debut en el asiento de la izquierda. Será en el Rallye do Cocido, donde se estrene con un Peugeot 206. 

A su derecha se sentará otro joven apasionado al mundo de las carreras: Adrián Varela. Su corta edad no le ha impedido tener una buena experiencia en las labores de copilotaje, ya que pese a tan solo tener dieciocho años, Varela ya es campeón de Asturias grupo N, junto a su padre, y ya se ha subido a la derecha de pilotos como el ganador del Rallye do Cocido en 2004, Toño Villar. 

Su pasión por las carreras viene de familia, y es que ambos han 'mamado' olor a gasolina desde muy pequeños. Debido a esto, ambos se iniciaron en los rallyes con menos de dieciocho años, completando sus primeros kilómetros de competición en el asiento de la derecha. Ahora, y con la mayoría de edad recién cumplida (el 9 de Febrero) por parte de Torreiro Jr., debutan juntos en la Beca Promoción Xoven Piloto. 

"Los planes para el rallye serán rodar los máximos kilómetros posibles, adaptarnos al coche y terminar lo más arriba posible. Con respecto a la temporada, el plan es salir en el máximo número de pruebas, dependiendo del presupuesto, e intentar estar lo más arriba posible dentro del Volante FGA y sobre todo del apartado Junior", confesaba el copiloto Adrián Varela. 

Con estos dos jóvenes la cantera gallega sigue abriéndose paso en el automovilismo nacional. Sea como sea, el equipo formado por Torreiro-Varela será uno de los a tener en cuenta de cara al futuro. La progresión de estos dos 'rookies' en este complicado mundo decantará la balanza y puede que en Lalín se empiece a escribir la historia de dos futuros campeones. 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP