ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Galicia

Adrían Díaz se crece en la noche y gana el Rallye San Froilán

El piloto lucense supera a Alberto Meira tras un duro ataque nocturno

29/10/2017 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 3852

Twitter (@RubenOteroDo)

El certamen gallego de rallyes volvió a mostrar ayer su mejor versión en Lugo. Con una lista de inscritos que invitaba al optimismo, en los tramos, los principales espadas subieron mucho el listón, vendiéndose muy cara la victoria final. Motivado tras el Rallye Ribeira Sacra, Alberto Meira y Jose Murado salían a las cronometradas lucenses a por todas, cogiendo el mando de la prueba desde el primer compás. 

Tras ellos, toda la caravana R5 rodando muy a la par. Víctor Senra, Iago Caamaño, Adrián Díaz y Sergio Vallejo seguían muy de cerca la estela del piloto de Vincios, que poco a poco iría incrementando su distancia con los rivales más directos. Llegada la noche, y luego de haberse disputado ya seis tramos, Adrián Díaz lanzaba un duro ataque que le alzaba a la segunda posición, a sólo un tramo del final. 

Finalmente, Adrián Díaz volvió a volar en la última especial, logrando superar a Alberto Meira en los últimos compases, consiguiendo así su segunda victoria absoluta en Galicia, en su estreno con el Skoda Fabia R5. A su derecha, se sentaba de nuevo la berciana Andrea Lamas, quien le acompaña habitualmente en los tramos del nacional. Aún así, Meira pudo contener a Víctor Senra y recortarle puntos en la puja por el título.

Aunque rodó muy agresivo durante todo el rallye, Iago Caamaño no pudo subir de la cuarta posición, ganando la batalla al lucense Sergio Vallejo, que volvía a los tramos luego de varios meses de inactividad. Javier Pardo, con el Peugeot 208 R2, concluía en la sexta posición final, justo por delante de los primeros protagonistas de la Top Ten Pirelli. Un trofeo que se aprieta antes de la última cita. 

El líder, Jose Lista, abandonaba, no pudiendo cantar el alirón en Lugo. Los locales, Oscar Veiga, Antonio Fernández y Alberto López ocupaban las tres primeras posiciones de la general, separados por distancias mínimas. Jorge Pérez, máximo rival de Lista, terminaba a las puerta del podio final, siendo cuarto con su Renault Clio R3. Por otro lado, Borja Vila, volvía a los rallyes de la mejor manera, venciendo en el Volante FGA. 

Manuel Souto y Jorge Cagiao completaron el trío inicial, donde no figuraban ni Álvaro Pérez ni Iago Gabeiras. El actual líder, ya campeón de la Beca PXP18, abandonaba en la matinal debido a una rotura en la caja de cambios. Por otra parte, Gabeiras, sufría una salida de pista en las especiales nocturnas luego de haber mostrado un sensacional nivel a lo largo de todo el día. 

Heriberto Atán, completando un rallye muy inteligente, conseguía alcanzar el título de la Pirelli AMF. Una copa que en Lugo vencía Rubén García Naya, posición que heredaba luego del abandono de Rubén López tras haber tocado una piedra en una de las zonas más lentas de todo el recorrido. Jose Calvar se llevaba el gato al agua en la Iniciación Recalvi por sólo seis segundos frente a Arnaldo Solórzano. 

Ahora, el campeonato gallego de rallyes descansará hasta mediados del mes de Diciembre, que será cuando se dispute el Rallye Comarca da Ulloa, última cita del certamen gallego. En una fechas casi navideñas, el certamen visitará la zona centro de la comunidad gallega para disputarse allí una cita decisiva, en la que se decidirán la general del campeonato, la Top Ten Pirelli, la monomarca Marbella y el Volante FGA. 

 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP