ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Galicia

A Coruña, Lalín y Noia se preparan para iniciar el gallego

La ciudad herculina abre el mejor certamen regional de la Península

13/01/2017 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 17115

Twitter (@RubenOteroDo)

A menos de un mes para que el certamen gallego de rallys eche a andar, las organizaciones de las tres primeras citas van confirmando datos sobre sus respectivas carreras. Todas las miradas están puestas ya en A Coruña, pues la ciudad gallega será la encargada de dar el pistoletazo de salida a un certamen que se presenta muy interesante en este año 2017. 

Luego de no haber podido materializar el rally en 2016, la Escudería One Seven ha apostado fuerte por abrir el calendario en 2017, con una cita que tendrá un esquema tradicional de cuatro tramos a doble pasada. Más de trescientos kilómetros y una ciudad que recuperará protagonismo para la vigésimo primera edición de un rally que guardará buena relación con los de antaño.  

Tras A Coruña, será el turno del Rally do Cocido, que en 2017 llega también lleno de novedades. La primera de ellas será la preinspección nacional, con el objetivo de formar parte del CERA en 2018. De esta manera, el rally tendrá ciento cincuenta kilómetros cronometrados, ya que es el mínimo exigido por la RFEdA. Seis tramos a doble pasada, y uno de ellos de más de veinte kilómetros, añaden dificultad a la cita del Deza. 

La posible desaparición del Shakedown dependerá del personal disponible para garantizar su seguridad, pues la Escudería Lalín Deza buscará cuidar al máximo el tramo espectáculo del viernes, con el objetivo de conseguir la mayor nota por parte de la RFEdA. Además de esto, la zona de asistencia cambiará de ubicación, situándose ahora en el recinto ferial de la Semana Verde. 

Ya en el mes de Abril, será el turno del Rally de Noia. La cita coruñesa traerá grandes cambios también, a un rally que año tras año disfruta de una de las mejores inscripciones de la temporada. Por el momento, la Escudería Berberecho ha confirmado ya haber cerrado el dispositivo de seguridad de la prueba, luego de semanas de trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad. 

Con las especiales cronometradas ya decididas, la organización noiesa trabaja ahora para conseguir el apoyo de unos cuatrocientos voluntarios que se necesitan para llevar a cabo el evento deportivo que más público congrega en la comarca (unos 30.000 aficionados). De aquí al mes de Abril, la entidad de Noia irá poco a poco desvelando más detalles relacionados con el Rally de Noia. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP