ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Valencia

RVR y la Federación Valenciana preparan la Copa Levante Pirelli 2018

Se trata de una copa monomarca similar a las que ya existen en Cataluña, Galicia o la zona central

06/11/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 3046

Twitter (@TheDDuran)


La Federación Valenciana de Automovilismo en conjunto con Racing Services – suministrador oficial de Pirelli en España – están gestando la creación de la Copa Levante Pirelli, que se pondrá en marcha para la temporada 2018. Promovida también por la estructura ARC, se prevé que tenga entre cinco y seis carreras comprendidas en el campeonato regional, aunque no se descarta que se viaje hasta Murcia, donde también se están programando rallyes de asfalto el próximo año.


La reglamentación deportiva es idéntica a la del Nacional de Asfalto, aunque se supedita también a las prescripciones comunes de los campeonatos, copas y trofeos de la Comunidad Valenciana como última instancia. Esta copa está abierta para casi todos los vehículos Dos Ruedas Motrices, desde Grupo A hasta R2 o R3 – la única excepción son los Super 1600 por motivos de coste económico, ya que son mucho más caros de mantener.


Las pruebas que conformarán el calendario aún no han sido definidas ya que aún no se ha publicado el del campeonato valenciano
, si bien se espera que sea similar al de este año. Este año se han disputado los rallyes de Xaló, Cerámica, Xixona, La Nucia (también valedero para el Nacional de Asfalto) y Javi Sanz, que se disputa el próximo veinticinco de noviembre.


Los pilotos utilizarán los neumáticos Pirelli RK y RKW con un descuento con respecto al precio normal de venta, llevando además gorras y publicidad del fabricante italiano de neumáticos. El equipo que se lleve la victoria recibirá un premio en forma de obsequio por parte de Pirelli – además podría sumarse una aportación de Rassport, uno de los colaboradores de esta copa (la aportación serían descuentos en equipamiento para rallyes, entre otras cosas).


La normativa está aún en fase de borrador, por lo que podría cambiar en algunos aspectos de cara a los próximos meses para cuando eche a rodar esta iniciativa. Su formato es similar a otras copas monomarca que tiene Pirelli en otras regiones de España como Galicia, Cataluña o la zona central con la Copa Centro (de hecho, en un principio se prevé una normativa idéntica a la de estos dos últimos ejemplos).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP