ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Valencia

La FACV presenta su calendario 2016

La categoría de rallyes ve reducido su calendario tal como estaba previsto desde la pasada temporada

12/02/2016 | Press | Fotos: David Garnés | Leído: 1403

La Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana (FACV) ha presentado el calendario que, después del refrendo de la Asamblea General, se convertirá en el definitivo incluyendo una treintena de pruebas de las modalidades de Rallyes, Regularidad, Rallysprint, Montaña, Slalom, Radiocontrol, Trial 4x4 y Karting que es la gran novedad de la temporada al pasar este año a la tutela organizativa directa de la propia FACV.

 

En la modalidad de Rallyes, la especialidad y categoría reina, el calendario consta de seis citas puntuables, que podrían aumentar a siete si se confirma alguna de las dos pruebas que aún están sin confirmar, iniciándose el certamen a principios de abril en Xaló (Alicante) a la que seguirán las pruebas de Marina Baixa (Alicante), Cerámica (Castellón) y Xixona (Alicante) siendo el plato fuerte de la temporada la prueba del Rallye Mediterráneo del Campeonato de España en La Nucía (Alicante), prevista para mediados de octubre. La temporada se cerrará a finales de noviembre con el 42 Rallye Costablanca en el Valle del Juguete en Alicante. De momento, de las seis pruebas, cinco serán en la provincia de Alicante, circunstancia que destaca e indica la gran afición y tradición de este deporte en nuestra provincia.

 

Para la modalidad de Regularidad puntuarán las pruebas de Xaló, Marina Baixa, Xixona y Costa Blanca además de la cita habitual y exclusiva del Costa Azahar Classic. Por tanto, cuatro pruebas en la provincia de Alicante de las cinco existentes.

 

En la especialidad de Rallysprints, habrá una prueba en Xaló conjuntamente al Rallye y a la Regularidad y una cita individual en Lucena a principios de marzo.

 

Para mayor detalle consultar aquí.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP