ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Valencia

García-Salom vencen en el desempate

Tras empatar a tiempo con Gines-Miravet se hacen con el triunfo en el Rallysprint de Lucena

13/03/2016 | David Garnés | Fotos: David Garnés | Leído: 1134

Twitter (@DZR_murcia)

 

Se inició la temporada de rallyes en la Comunidad Valenciana y lo hizo con una espectacular undécima edición del Rallysprint de Lucena, que tras el cambio de fecha reunió en la localidad castellonense a un total de veintisiete vehículos, siendo el triunfo final para ‘Mowly’ García y Vicente Salom.

 

La prueba arrancaba con la avería de Santiago Carnicer, que sería clave para el resultado final de la misma ya que el actual campeón de Rallyes de la Comunidad Valenciana quedaba descartado para el triunfo pese a solucionar sus problemas.

 

Con Carnicer fuera de la pelea, Miguel García y Rubén Gines quedaban solos en la pelea por la victoria siendo la primera especial para el piloto valenciano que se situaba líder con dos segundos de ventaja sobre Gines.

 

Pero en la segunda especial –de las tres de la prueba-, era el piloto del BMW quien golpeaba y endosaba seis segundos a García situándose líder a falta de de un tramo con cuatro segundos de ventaja. El scratch en el tramo era para Carnicer que conseguía solucionar sus problemas de la primera especial.

 

García-Salom salían a por todas en la última manga y conseguían ser más rápidos que Gines-Miravet en cuatro segundos llegando al final de la prueba empatados a tiempos ambos equipos. Carnicer-Buades volvían a ser los más rápidos de la última especial.

 

La victoria final por lo tanto se decidiría tras comprobar quien fue el piloto más rápido de la primera especial, por lo que el triunfo final fue a manos de García-Salom que con su scratch en el primer tramo lograban la primera victoria de la temporada. La segunda plaza fue para Gines-Miravet, cerrando el pódium el campeón de Rallysprint de la pasada edición, el castellonense Óscar Donet junto a Ana Caballer.

 

Aquí os dejamos la clasificación final al completo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP