ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Valencia

Carnicer impone su ley para llevarse la victoria en Gandía

Gran victoria para el piloto del Ford Fiesta R5

10/03/2019 | Oscar López | Fotos: | Leído: 3361

Santiago Carnicer y Antonio Martín se han impuesto este fin de semana en el Rally Ciutat de Gandia con su Ford Fiesta R5. El piloto nacido en 1969 ha ganado con autoridad la prueba disputada en la comunidad valenciana con un coche con el cual cuenta con experiencia desde el año 2014.

Carnicer consiguió todos los scratchs de la prueba demostrando su gran ritmo con el vehículo de M-Sport y finalmente la ventaja conseguida tras la disputa de los tramos fue de más de un minuto. Santiago ya venció en Gandía el año pasado, demostrando su gran ritmo en un itinerario que sufrió la neutralización de su última tramos de más de 23 km.

La segunda posición en la general fue más disputada ya que solo seis segundos separaron a Francisco Lopez y a Luis Climent en la clasificación final. El primero, con un I20 R5, supero al del Lancer EVO X tras un gran día de peleas en el que finalmente la superioridad del vehículo de la firma coreana fue determinante para que Lopez ocupase el segundo peldaño en el pódium final.

Javier Polidura, cuya presencia junto a los pilotos anteriormente mencionados confirmaba la gran inscripción en la prueba, también quiso luchar por las posiciones de pódium pero finalmente se quedó a 14 segundos del Mitsubishi de Climent con su Ford Fiesta R5, aun así la cuarta posición es una buena posición para comenzar la temporada.

El famoso Santi Cañizares estuvo también en la prueba con su ya tradicional 911 GT3 Cup 997. El vehículo alemán sirvió para dar espectáculo a los aficionados y también para que el expiloto de Suzuki en el CERA pudiera llevarse a casa la quinta posición final de la prueba.

Uno de los atractivos de la prueba fue ver el debut en competición de Emma Falcón con el Citroën C3 R5 que le acompañará durante el 2019 junto al también competitivo C3 N5. Falcon comenzó en posiciones de pódium la prueba pero un pinchazo la relego a la novena posición final a cinco minutos de la cabeza.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP