ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Valencia

Álvaro Muñiz repite con el Peugeot 205 Proto

El piloto de gallego participa en la Subida a Chelva con la montura de Ya-Car

13/12/2018 | David Durán | Fotos: Press (Ya-Car) | Leído: 4479

Twitter (@TheDDuran)


Álvaro Muñiz rematará el año 2018 participando en la Subida a Chelva en tierras valencianas, corriendo una vez más con el Peugeot 205 Proto de Ya-Car Racing. El piloto gallego repite con el coche de la estructura de Perfecto Calviño con el que participó a principios de diciembre en el Rallye de Tierra de Madrid, además de en el Rallye San Froilán y en el Comarca de Ulloa.


Su aparición en la última prueba del Nacional de Tierra marcaba su regreso a un rallye de tierra después de una década centrado en pruebas sobre asfalto, en concreto desde que competía con un Mitsubishi Lancer Evolution IX de RMC Motorsport en 2008. Desde entonces ha estado corriendo tanto en el Nacional de Asfalto como en su Galicia natal con toda clase de monturas.


Este Peugeot 205 Proto fue alineado en Madrid para probar su efectividad en rallyes de tierra, pues fue ideado para correr sobre asfalto tal como se asegura en la web de Ya Car. Monta un motor de Suzuki Hayabusa capaz de generar 205 caballos, lo que combinado con sus 950 kilogramos en vacío y tracción total forman un vehículo con mucha agilidad.


Tras terminar la prueba del CERT con sede en Villanueva del Pardillo, Muñiz destacaba las sensaciones que transmitía el Proto con carrocería de 205, además de la dureza del conjunto. De hecho llegó a sufrir un vuelco en la segunda mitad de la prueba, pero gracias a los espectadores pudo continuar la marcha.


La quinta edición de la Subida a Chelva está organizada por la Escudería Bengala, contando con dos mangas de entrenamientos y dos mangas cronometradas. Además del 205 Proto de Muñiz, Ya-Car desplazará todo un ejército de Kart Cross para pilotos como Miguel Ángel Herrero, Abel Jurado o Javier Ramilo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP