ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Catalunya

Xavi Domènech y Axel Coronado vencen en el Ral.li Empordà

Tercera victoria de la temporada para un Xavi Domènech que es cada vez más líder

29/05/2018 | Scratch Media | Fotos: Marc Jiménez | Leído: 1510

Llegaba una de las pruebas míticas en el Campeonato de Catalunya de Rallyes, el Ral.li Empordà en su 33º edición y organizada por la escudería Baix Empordà. La prueba se disputaba en un formato reducido de seis especiales, como viene siendo habitual en los últimos años, con tres tramos mundialistas; “La Ganga”, “Sta. Pellaia” y “Els Angels”. Un total de 54 equipos tomaron la salida incluido el Volant RACC.

 

La gran novedad del día era ver la nueva adquisición de Albert Orriols, el Ford Fiesta RS WRC llegado desde Chipre. Una unidad del 2012 en versión 2014, que era el centro de todas las miradas durante la mañana del sábado.

 

La prueba arrancaba a primera hora de la tarde con un bucle de una pasada por los tres tramos. Orriols marcaría el primer scratch del día y de su flamante WRC, pero a solo 1.9 segundos quedaba un Xavi Domènech que llegaba al Empordà como líder destacado en el campeonato. Por detrás estaba Joan Segú y en cuarta posición Martínez y su BMW, en quinta posición otra de las atracciones del rallye Pep Bassas con el Peugeot 208 R2. En el segundo tramo, en” Sta. Pellaia” Orriols y Doménech empataban con el mejor crono, volviendo a ser Martínez y Bassas en este orden terceros y cuartos. Más atrás, Parés con su nuevo Ford Fiesta N5, Segú y el piloto local Francesc Gutierrez.

Con el tramo de “Els Angels” se cerraba el bucle y se llegaba a la media parte de la prueba. Orriols tuvo que decir adiós al rallye tras una rotura en un palier en la misma salida al tramo y posteriormente rotura de la cardan de su WRC. El scratch fue para Xavi Domènech y su Citroën DS3 R5, siendo Segú el segundo más rápido a solo 2.7 segundos y Parés tercero, subía puesto en la general y era cuarto.

 

Al llegar a la asistencia de mitad de rallye las cosas estaban de la siguiente forma. Xavi Domènech lideraba el rallye con casi un minuto sobre Joan Segú y su Citroën DS3 R3T, tercero Bassas y su Peugeot 208 R2, cada vez más asentado a su nueva montura. Parés cuarto con su Ford Fiesta N5, en quinta posición Martínez por delante de Gutierrez y Xargay los tres con BMW –aunque cada uno un modelo diferente M3, 325i y 2002- después Sola, J.A. Domènech y Medina cerraban el top ten.

Una muestra del buen nivel de pilotos es que hay que buscar hasta la posición 24º al primer piloto del Volant RACC, que era Jordi Salinas Larrosa y Francolí cerraban el podio a mitad de carrera.

 

En el segundo bucle en lo que la cabeza se refiere todo seguiría igual, con  Xavi Domènech y Axel Coronado ganando los tres tramos y el rallye – esta es su tercera victoria en asfalto esta temporada-. La lucha estaba por formar el podio, entre cinco pilotos se jugaban las dos plazas restantes. Pep Bassas y Manel Muñoz fueron los más regulares en esta segunda parte siendo terceros en los tres tramos y al final conseguían la segunda plaza del rallye. Terceros finalizaban Joan Segú y Alberto Gil, que no tuvieron un buen tiempo en “La Ganga” y “Sta Pellaia” pero que luego en “Ela Angels” lo maquillaban un poco consiguiendo en tercer escalón del podio. Cuarta posición para J. Mº. Martínez y Gabriel Jiménez.

 

Con el abandono de Francesc Gutiérrez cuando iba quinto, el top ten quedaba configurado así. Quinta posición para Parés-Moreno, sexta para Xargay-Pujol. Séptima Medina-Nogué. Sola-Izquierdo y Domènech-Marchal empataban, pero el mejor tiempo en el primer tramo para el piloto de Blanes. Y cerraba las diez primeras posiciones Labarias-Muñoz.

 

En el Volant RACC primera victoria del año para Jordi Salinas e Isaac Pujol, por delante de Luka Larrosa y Brigitte Saurí 25.4 seg. – que fueron la revelación en la monomarca- y terceros Sergi Francolí y Maria Salvo. A 35.8 seg. Finalizaron un total de diez equipos y destacar los abandonos de Aymerich y de Serratosa.

 

Clasificación FINAL

1º X. Domènech – A. Coronado

2º P. Bassas – M. Muñoz                  +1:38.4

3º J. Segú – A. Gil                              +1:40.4

4º J.Mº Martínez – G. Jiménez         +1:57.3

5º M. Parés – X. Moreno                    +2:06.1



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP