ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Catalunya

Victoria y título en el Volant RACC para Muntadas en el Rallye 2000 Viratges

El osonense se alzó a lo grande con el campeonato tras un final de infarto, Pep Bassas, segundo en Manresa, logró el subcampeonato

22/11/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 659

Final espectacular para la copa de promoción con más prestigio de los rallyes. El Volant RACC / Trofeo MAVISA puso el broche de oro a la temporada en el Rallye 2000 Viratges, séptima prueba puntuable para el certamen. Tres pilotos llegaban a Manresa con claras opciones al título, Dani Muntadas, Raül Castán y Pep Bassas, y los tres estuvieron a lo largo del rallye en posiciones de lograrlo, pero finalmente Dani Muntadas y Oriol Vives se hicieron no solo con el cetro, además se impusieron en la cita más antigua de los rallyes.

El joven piloto Dani Muntadas consiguió hacer historia en el mítico Rallye 2000 Viratges al proclamarse campeón del Volant RACC después de hacerlo dos años antes en el asiento de la derecha como copiloto, algo inédito. Además, Muntadas y su copiloto, Oriol Vives, se llevaron el triunfo en la última carrera del año y cerraron de esta manera una temporada excepcional, con cuatro triunfos de siete posibles, ganándose la condición de favoritos desde el primer momento a pesar de ser un año tremendamente reñido que no se decidió hasta el último metro de la prueba que cerraba la campaña 2016.

Otra joven promesa de los rallyes nacionales, Pep Bassas, hijo del mítico campeón y uno de los pilotos más queridos en la especialidad, completó un rallye de auténtica locura en Manresa. Después de situarse líder al paso por el tercer tramo, un fuerte golpe en la especial de Pinós parecía dejarlo fuera de la clasificación, pero no arrojó la toalla y junto a su copiloto Jaume Poch lograron llegar al parque de asistencia. Con una hora de tiempo en la asistencia, sus mecánicos consiguieron reparar el 107 y pudieron seguir en carrera protagonizando una espectacular remontada que les dejó a tan solo 1.4 segundos de un triunfo que hubiera sido épico. La segunda plaza final, les hizo adjudicarse el subcampeonato del Volant RACC / Trofeo MAVISA.

Otro de los equipos con aspiraciones al título era el formado por Raül Castán y Axel Coronado. La pareja del Vallés empezó la prueba con buen pie tras colocarse en la primera posición en el primer bucle, pero llegados a la segunda pasada por el delicado tramo de Pinós tuvieron una fuerte salida de carretera sin consecuencias. El abandono les impidió pelear por el título dejándoles en el tercer puesto final del Volant RACC / Trofeo MAVISA.

Los integrantes del equipo Monlau-Repsol sumaron un nuevo podio en la cuarta cita sobre asfalto del calendario. Alex Teixidor y Eric Bellver marcaron unos cronos destacables y gracias a dos scratch en los tramos de la tarde pudieron asegurar la tercera posición a bordo del pequeño pero fiable Peugeot 107.

Álvaro Jiménez y Sergio Ramírez rodaron en tierra de nadie en el cuarto lugar en una prueba que destacó por la dificultad de la primera mitad del recorrido, con un asfalto bacheado y sucio que puso las cosas muy difíciles entre los participantes de la copa de promoción del RACC.

Borja Puga y Eric Rodríguez completaron en esta cita, organizada por el Biela Club Manresa, una temporada muy regular y de aprendizaje con el Peugeot clasificándose dentro del top cinco y consiguiendo de esta forma su mejor resultado del año.

Clasificación Volant RACC / Trofeu MAVISA - Rallye 2000 Viratges
1. Muntadas-Vives (Peugeot 107), 01:11:28.9. 2. Bassas-Poch (Peugeot 107), a 1.4. 3. Teixidor-Sabater (Peugeot 107), a 1:50.5. 4. Jiménez-Ramírez (Peugeot 107), a 2:45.5. 5. Puga-Rodríguez (Peugeot 107), a 8:36.1.

Clasificación Volant RACC / Trofeu MAVISA 
1. Dani Muntadas, 139 puntos. 2. Pep Bassas, 127. 3. Raül Castán, 114. 4. Álvaro Jiménez, 99. 5. Alfred Español, 81. 6. Adrià Serratosa, 80. 7. Borja Puga, 66. 8. Alex Teixidor, 48. 9. Andreu Moreno, 18. 10. David Cebrián, 10.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP