ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Catalunya

Victoria y liderato para Albert Orriols en el IX Ral.li La Pineda Platja

Ya es líder de la Copa de Catalunya tras vencer con su Ford Fiesta WRC

08/10/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1443

Albert Orriols afrontaba el XI Ral.li La Pineda Platja con el objetivo de asaltar el liderato en la clasificación de la Copa de Catalunya. El piloto catalán disputaría la prueba a bordo del Ford Fiesta WRC para tratar de conseguir un buen resultado en las dos pasadas por los tres tramos diferentes que componían el recorrido.


A las primeras de cambio, Albert Orriols notó que el embrague patinaba un poco al cambiar entre la primera y segunda marcha, aunque esto se solucionó al cabo de un kilómetro y pudieron conseguir el scratch en los dos primeros tramos, con una ventaja acumulada sobre el segundo de más de 19”. El problema con el embrague volvía a aparecer en el último tramo del primer bucle y Albert Orriols prefirió no arriesgar demasiado. Aún así, consiguió el tercer scratch del día, aumentando la ventaja sobre Pons hasta los casi 22 segundos.


Una vez Albert Orriols llegaba al parque de asistencia, se detectó que el problema estaba provocado por la existencia de poca presión en el circuito del freno de mano y decidió salir a los tres tramos restantes arrancando despacio para no castigar el embrague y recuperar el tiempo a lo largo del tramo.


La segunda pasada por ColldeJou y La Serra d’Almos fue aún más limpia ya que consiguió lograr el scratch en ambos tramos y aumentar la distancia con Eduard Pons hasta los 41,7 segundos. Finalmente, Albert Orriols también conseguía el mejor tiempo en el último tramo para certificar su triunfo por delante del que fu su rival todo el día.


Gracias a un impoluto triunfo en el Ral.li La Pineda Platja, Albert Orriols y Lluis Pujolar se posicionan como líderes de la Copa de Catalunya. La próxima prueba en su calendario será el Rally 2000 Viratges a no ser que haya alguna otra prueba en la que pueda participar a bordo de su Subaru WRC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP