ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Catalunya

Victoria para Larrosa en Manresa y subcampeonato del Volant RACC para Suárez

El Rallye 2000 Viratges de este fin de semana puso el punto final a la copa de promoción del RACC tras una temporada espectacular

26/11/2018 | Press | Fotos: Press | Leído: 1501

El Rallye 2000 Viratges puso el punto y final a la temporada 2018 del Volant RACC / Trofeo MAVISA. La prueba organizada por el Biela Club Manresa vio una emocionante pelea final por el subcampeonato, en la que Pablo Suárez y Marc Ventura lograron las dos posiciones de podio tras el ya campeón Sergi Francolí. La victoria en Manresa fue para Luka Larrosa.

Por fin llegó la victoria para Luka Larrosa y Brigitte Saurí. Volviendo a su superficie favorita, el asfalto, los de Martínez Sport salieron a por todas conscientes de que un buen papel en esta prueba les podía valer un podio absoluto en el campeonato. Prueba de ello fueron los 7 scratch conseguidos de 9 posibles. Un dominio absoluto que certificó un merecido triunfo. Al final fueron solo dos los puntos que impidieron que Luka subiese al tercer lugar final del campeonato.

Desde la Escudería Costa Brava, Dani Dalmau y Ricard Mateu siguen confirmando su buen hacer con el Peugeot 208 1.2 Pure Tech VR y lograron un nuevo podio, esta vez en Manresa, al terminar el rallye en un excelente segundo lugar entre los participantes del Volant RACC / Trofeo MAVISA. Su scratch en la primera pasada por Vilaredes dejó claras sus intenciones, rodando después con la solidez necesaria para asegurar su posición y encarar con buenas perspectivas la siguiente temporada.

Primer podio en la copa de promoción del RACC para la pareja formada por Rubén Muñoz y Javi Martínez. Jugando en casa, los jóvenes integrantes del Biela Club Manresa atacaron desde el primer bucle y enseguida se colocaron entre los tres primeros. Sin bajar el ritmo en ningún momento certificaron su buen resultado con unos cronos destacables, celebrando ante su gente su primer podio en el Volant RACC / Trofeo MAVISA.  El mejor resultado de Abel Barcons y Domènec Castellet llegó en la última cita de la temporada. Aprovechando los pequeños fallos de sus rivales y el complicado estado del asfalto por la mañana, el piloto de Anglès demostró su calidad sobre esta superficie y luchó todo el día con Muñoz para lograr subir a un podio que al final se le escapó por solamente siete segundos.

Miquel Riera y Vejas Paulius siguen con su aprendizaje al volante del Peugeot con el que tienen intención de competir por el campeonato en la temporada que viene en el Volant RACC / Trofeo MAVISA. El equipo osonense fue de menos a más hasta llegar a completar el top cinco en la mítica prueba del Bages, que este año alcanzaba las 58 ediciones.

En sexta posición encontramos a Marc Paradell y Xavi Quesada, quienes rodaron con prudencia al comprobar como de delicado estaba el asfalto en el primer bucle. Después de su desafortunado abandono en Torrefeta, Marc quiso cerrar su buena temporada sumando más puntos en su casillero.

La mala suerte se cebó con Marc Ventura en el Rallye 2000 Viratges. El joven piloto de Palafrugell vio truncadas sus opciones de lograr el subcampeonato cuando un problema con las varillas del cambio le hundió en la clasificación ya en el segundo tramo. Con Gerard Alsina a su derecha, poco a poco fue recuperando tiempo hasta poder salvar la tercera posición final del Volant RACC / Trofeo MAVISA en su primer año en la copa.

Después del paso por las tres pruebas de tierra donde Suárez-Pereira brillaron, el retorno al asfalto no fue fácil para ellos. El subcampeonato se complicó en la primera pasada por Taurons ya que una salida de carretera a punto estuvo de dejar fuera a los canarios. A partir de ahí fueron muy prudentes y acabaron en octava posición, sumando los puntos necesarios para conseguir ser segundos absolutos en el Volant RACC / Trofeo MAVISA. Gran año para los de la Escudería Aterura, que han demostrado su enorme progresión con el 208.

Roger Aymerich contó en Manresa con las labores del experimentado copiloto Dani Muntadas y sus ganas de protagonizar un buen papel eran evidentes. Después de superar unos pequeños problemas con el coche y mientras rodaban entre los cinco primeros se quedaron sin frenos en el tramo de Rocafort, sufriendo una fuerte salida de carretera que les obligó a abandonar.

Clasificación Volant RACC / Trofeu MAVISA - Rallye 2000 Viratge

1. 
Larrosa-Saurí (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), 51.55.1. 2. Dalmau-Mateu (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), a 58.3. 3. Muñoz-Martínez (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), a 1.06.0. 4. Barcons-Castellet (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), 1.13.0. 5. Riera- Paulius (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), a 2.22.8. 6. Paradell-Quesada (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), a 3.17.7. 7. Ventura-Alsina (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), a 3.30.4. 8. Suárez-Pereira (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), a 3.23.3.

Clasificación Volant RACC / Trofeu MAVISA 1. Sergi Francolí, 186 puntos. 2. Pablo Suárez, 114. 3. Marc Ventura, 109. 4. Luka Larrosa, 108. 5. Daniel Dalmau, 99. 6Rubén Muñoz, 90. 7. Marc Paradell, 78. 8. Abel Barcons, 60. 9. Roger Aymerich, 59. 10. Jordi Salinas, 48. 11., 44. 11. Marc Consul, 26. 12. Aleix Vila, 21. 13. Adrià Serratosa, 12.14. Miquel Riera, 4. 15. Claudi Leite, 0.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP