ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Catalunya

Victoria incontestable de Albert Orriols y Lluís Pujolar en el Ral.li de la Llana

16/09/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 561

Con más de 100 inscritos, la prueba sabadellense ha sido todo un éxito como en anteriores ediciones. Con mucho público disfrutando de la salida de la prueba vallesana y del Village instalado alrededor del podio de salida al Parc Catalunya de Sabadell, la vigésima edición del Ral•li de la Llana Trofeu Autosi se ha disputado este sábado 14 de septiembre bajo la organización del Motor Club Sabadell. La prueba ha celebrado su vigésima edición, después de que en 1968 se realizara la primera, y continuara durante 5 años consecutivos, siendo la última del Campeonato de España. En 2005 el Motor Club Sabadell recuperó la prueba como prueba exclusiva de Regularidad en carretera abierta.


La peligrosidad de este tipo de “carreras” medio encubiertas, llevó al club a evolucionar hacia pruebas federadas, primero exclusivamente de clásicos y luego con todo tipo de vehículos, pero con tramos cerrados a la circulación y medidas de seguridad absolutas. En el podio de salida, han estado presentes para dar la salida simbólica a los participantes, a parte del Presidente de la entidad Jaume Marco, la Alcaldesa de la ciudad Sra. Marta Fa - rrés, así como el ganador de la edición de “la Llana” del 1969, Jordi Catón, 50 años después de su victoria. La carrera, otro año también puntuable para el catalán de Rallyes de Asfalto, constaba de 3 tramos a doble pasada, “Els Sants”, “Santa Eulàlia”, y “Bigues i Riells”.


El equipo con el dorsal 12 formado por Jonatan Girón y Víctor Ruiz, ha volcado su vehículo en el primer tramo, provocando la rotura de la caravana y retrasando la prueba unos 40 minutos, este ha sido el incidente más remarcable. Victoria incontestable de Albert Orriols y Lluís Pujolar, con casi un minuto de ventaja La victoria de la prueba y también en la categoría de Campeonato de Cataluña de Rallyes de Asfalto de la prueba ha sido para el equipo de la Escuderia Osona, Albert Orriols y Lluís Pujolar, con un Ford Fiesta WRC. Segundos han sido Josep Bassas (hijo del desaparecido y querido Pep Bassas) y Sergi Brugué con un Peugeot 208 R2, que han conseguido la victoria en la categoría de 2 Ruedas Motrices, y terceros han sido Ramon Cornet y Dani Noguer con ​muchos problemas de temperatura a su Peugeot 308 N5 durante toda la prueba, pero que sin embargo han podido conseguir una merecida tercera posición a 1,9 segundos de su predecesor.


La cuarta posición final ha sido para Marc Jiménez y Dani Muntadas con Citroën C2 R2 Max a 14,2 segundos de Cornet, y la quinta para los pilotos del Motor Club Sabadell Óscar Barroso y Brigitte Saurí a 20,9 segundos de Jiménez con Citroën C2 GT, segundos y terceros de la categoría de 2 Ruedas Motrices, y sextos han sido los sabadellenses del Motor Club Sabadell, Oriol Boluda y Oriol Fuentes, con Renault Clio Sport, siguiendo así liderando provisionalmente el campeonato catalán de rallyes. En el apartado de vehículos históricos y clásicos de velocidad Josep M. Martínez y Luka Larrosa con un BMW M3 E30 Gr. A han impuesto por tan sólo 3,7 segundos a Albert Torres y Jordi No - guera con otro BMW, un E30 325i, dejando a Víctor Ribot y Jordi Ros en la tercera a cerca de un minuto con un Renault 5 GT Turbo La categoría del Trofeo de Rallyesprints de Asfalto, el ganador han sido Sergio Membrive y Tania García con un Peugeot 106, seguidos de Raúl Ramírez y Christian Gómez con Peugeot 106 Ra - llye y bronce para los pilotos del MCS Òscar Lara y Xavier Ramírez con un Citroën C2.


La clasificación de la Michelin Challenge, con premios en metálico, ha sido la siguiente: Albert Orriols - Lluís Pujolar, con un Ford Fiesta WRC han sido los ganadores, seguidos de Josep Bassas - Sergi Brugué con un Peugeot 208 R2 y terceros los pilotos locales Oriol Boluda y Oriol Fuentes con Renault Clio Sport. El premio a la mejor escudería a sido para la organizadora, el Motor Club Sabadell, con más de 40 equipos en el podio de salida y unas buenas clasificaciones de sus pilotos y copilotos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP