ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Reg. Catalunya
 

Victoria de Jordi Salinas en el Rallye Ciudad de Cervera del Volant RACC

Primer triunfo de la temporada de uno de los favoritos en la copa de promoción del RACC. Pep Bassas, segundo, sigue líder del certamen

07/09/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 333

Primera cita de la temporada sobre tierra del Volant RACC / Trofeo MAVISA. En el Rallye Ciudad de Cervera, la copa de promoción del RACC tuvo una bonita pelea por la victoria entre Jordi Salinas y el líder Pep Bassas en una prueba que además era puntuable para el Campeonato de España de Rallyes y donde brillaron los Peugeot 208 1.2 PureTech VR.

Salinas consiguió, en esta primera cita sobre tierra del certamen, la ansiada victoria que andaba buscando desde que empezó la temporada. Por fin las cosas le salieron bien, y con Oscar Barrera como navegante, y gracias a una conducción en modo full attack muy aplaudida por los espectadores dominó la prueba ilerdense con autoridad. Pasado el ecuador del campeonato, Jordi confirma su remontada y sus intenciones de victoria en las siguientes carreras, aunque tiene muy difícil luchar por el título.

El joven piloto osonense Pep Bassas sumó un nuevo podio en Cervera junto al experimentado copiloto Manel Muñoz. Pep empezó la prueba con muy buen pie gracias al mejor tiempo logrado en el tramo A1, pero un incisivo Jordi Salinas se puso por delante desde la segunda especial. A partir de ahí Bassas-Muñoz pusieron la mira en el campeonato y aseguraron unos puntos de oro que les sitúan más líderes todavía, tanto en la general como entre los Júnior.

Aleix Vila, el piloto de Solsona, afrontaba su primer rallye sobre tierra con la incógnita de saber dónde estarían sus tiempos. Con Marc Roca a las notas, logró rodar en posiciones de podio desde la primera especial. Descubriendo la conducción sobre esta delicada superficie y a la par pasándolo bien, los integrantes del Biela Club Manresa se adjudicaron un scratch y su cuarto podio consecutivo en el año de su debut en la copa del RACC.

Otro equipo que se estrenaba en la tierra era el formado por Sergi Francolí y Guillem Aymerich, sorprendiendo positivamente en los duros tramos de Cervera, muy rotos tras el paso de los potentes vehículos 4x4. Con el Peugeot 208 1.2 Pure Tech VR mantuvieron la cuarta posición en los siete tramos que se disputaron. Sergi se consolida en el tercer lugar del certamen en su primer año en la competición, mostrándose como una de las revelaciones del trofeo.

Adrià Serratosa y Oscar González siguen buscando como aumentar el ritmo en esta tan competida copa de promoción de jóvenes talentos. El piloto de la Costa Brava sufrió algunos contratiempos que lastraron su rendimiento, aunque demostró en las polvorientas especiales que se defiende muy bien sobre tierra.

Otro tándem que pretende mejorar sus prestaciones es el formado por Marc Paradell y Xavi Quesada. Los del Motor Club Sabadell pecaron de prudencia en algunas zonas, pero una vez más consiguieron llevar el coche a meta y divertirse al volante del Peugeot.

La dureza de la carrera, que puntuaba para el Campeonato de España, quedó reflejada en los tres abandonos por causas similares que protagonizaron equipos del Volant RACC / Trofeo MAVISA. En el primer tramo de la jornada debían decir adiós Abel Barcons y Francesc Gascó, tras dañar la rueda delantera izquierda en una complicada zona de bajada. En la primera especial abandonaron el andorrano Claudi Ribeiro y Marta Anglada, quienes después se acogerían al formato súper rallye y llegarían a marcar un scratch, demostrando su buen ritmo sobre el 208. La fortuna definitivamente no acompaña esta temporada a Pablo Suárez. El canario, con Israel Pereira a su derecha, abandonaba en la segunda pasada por el tramo C tras tener un rallye muy complicado.

Clasificación Rallye Ciudad de Cervera - Volant RACC / Trofeo MAVISA
1. Salinas-Barrera (Peugeot 208 1.2 PureTech VR), 01:33:45.9. 2. Bassas-Muñoz (Peugeot 208 1.2 PureTech VR) a 35.0. 3. Vila-Roca (Peugeot 208 1.2 PureTech VR) a 1:14.4. 4. Francolí-Aymerich (Peugeot 208 1.2 PureTech VR) a 3:25.9. 5. Serratosa-González (Peugeot 208 1.2 PureTech VR) a 4:59.3. 6. Paradell-Quesada (Peugeot 208 1.2 PureTech VR) a 5:54.5.

Clasificación Volant RACC / Trofeo MAVISA
1. Pep Bassas, 121 puntos. 2. Aleix Vila, 102. 3. Sergi Francolí, 80. 4. Jordi Salinas, 51. 5. Adrià Serratosa, 49. 6. Marc Paredell, 44. 7. Oscar Ortolà, 39. 8. Abel Barcons, 18. 9. Claudi Ribeiro, 12. 10. Aleix Teixidor, 10. 11. Pablo Suárez, 4.



Otras noticias

 

10 años sin Colin McRae

 

Ott Tänak prepara su asalto a la victoria en el RallyRACC

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Pepe López "Estoy seguro de que volveremos a nuestro ritmo en Roma"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Ogier: "Fue mentalmente extraño ver parado a Thierry"

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Ilusiones renovadas para Pernía y Del Barrio en la segunda mitad de temporada

 

Dani Sordo prepara la etapa de tierra del Rally RACC


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir