ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Catalunya

Remontada y triunfo de Membrado-Vilamala en el Rallye Osona 2017

La dupla campeona regional logra su décima victoria en esta prueba

11/07/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 1425

Josep M. Membrado-Jordi Vilamala (Ford Fiesta R5 - ASM Motorsport) consiguieron un triunfo muy trabajado, en el 49 Rallye Osona, tercera prueba de asfalto del calendario del Campeonato de Cataluña de Rallyes (CCR) 2017. Así pues, Josep M. Membrado retorna de manera espectacular a la competición, después de más de cinco meses de ausencia por problemas físicos, consiguiendo la que es su décima victoria en la prueba de la Escudería Osona.


El tándem, actual campeón de Cataluña de la especialidad, inició la prueba con algunas dudas. Se trataba de su primer rally válido para CCR de la temporada y además, con la dificultad añadida de una climatología que obsequió a todos los participantes con una intensa lluvia pocas horas antes de iniciar el rally. Membrado nos comentó, a posteriori, que en aquellos momentos su mente le decía: ¿Que estoy haciendo aquí? De todas maneras estaba allí y el chip cambió de inmediato cuando tocó salir  en un rally que, para él, es muy especial.


La etapa inicial (viernes día 30) fue particularmente dura debido a que se disputaba sin luz natural. Sus problemas de visión provocaron que su pilotaje fuera más bien conservador y esto tuvo una consecuencia directa en la clasificación
Después de las dos pasadas por la especial de Les Guilleries y una por el Circuit de Osona, Membrado cedía casi 30” a los entonces líderes, Domènech-Coronado. No era el mejor resultado, pero el piloto de Olost estaba satisfecho porque, a pesar de la inactividad y los problemas físicos, no estaba tan lejos de sus predecesores y... Quedaba mucho rally por disputar.   


Al inicio de la segunda etapa (sábado día 1) apareció el sol y la situación dio un giro de 360º. Membrado-Vilamala empezaron marcando el mejor crono en La Trona, empezando a recuperar parte de los segundos cedidos durante la jornada anterior. En este primer bucle se neutralizó la especial Prats-Olost debido a la salida de carretera de Albert Orriols, un hecho que Membrado lamentó: Por suerte ellos están bien, me gusta competir con los rivales en la carretera. 


El rallye continuó y, a pesar que por la tarde apareció de nuevo la lluvia, Membrado-Vilamala estaban lanzados, siguieron marcando el scratch en casi todas las cronometradas y en consecuencia las diferencias se iban ajustando en la cabeza de la clasificación. 


Antes de iniciar el último bucle, Membrado-Vilamala eran líderes
del Osona con 2” de ventaja respecto a Doménech-Coronado. La mínima diferencia y la presencia de la lluvia, de manera irregular, hacían prever un final infarto. Como así fue.
La especial Casmiquela se saldó con 1”5 favorable a Membrado, en Fonfreda marcaron el mismo crono. El kilómetro escaso final de la prueba (Circuit de Osona) acabó con el mejor crono del equipo del Ford Fiesta R5 - ASM Motorsport.     


Josep M. Membrado, exultante en el parque cerrado final nos comentaba así, sus sensaciones: El Osona es el rally de casa y lo teníamos que correr aunque no estuviéramos al 100%. El inicio fue complicado, en Les Guilleries no me atreví a hacer casi ningún interior y esto se notó en el crono. Todo cambió al poder pilotar con luz natural, la confianza fue creciendo y creo que, además de disfrutar mucho, hemos estado a un excelente nivel.   


Después de superar este complicado inicio de 2017, El campeón catalán no se olvidó de dedicar el triunfo de su retorno a: Sobre todo a mi familia que han sufrido conmigo el día a día y a los profesionales de la Optica Torrents, gracias a ellos he podido disputar el Osona 2017. 


Una vez superado el Rally Osona, los equipos que siguen el catalán de rallyes empiezan unas merecidas vacaciones. Membrado-Vilamala las inician con un plus de motivación y celebrando el primer triunfo del año. Después veremos cuál será el camino seguirán en la segunda parte de la temporada. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP