ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Catalunya

Pep Bassas primer líder del Volant RACC 2017

El osonense se impuso en la primera cita de la copa de promoción del RACC, el Rallye Ciudad de Igualada, Jordi Salinas dominó en los compases iniciales de la prueba

02/05/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 1922

Arrancó el Volant RACC / Trofeo MAVISA y lo hizo un año más con la máxima igualdad en una copa de promoción que busca a nuevas jóvenes promesas en los rallyes. Nueve pilotos tomaron la salida en la primera de las siete citas de la temporada, el Rallye Ciudad de Igualada sobre asfalto. El Peugeot 208 1.2 PureTech debutó con éxito y unas prestaciones que sorprendieron a todos con triunfo final de Pep Bassas.

Inicio de temporada inmejorable para el hijo de uno pilotos más míticos de los rallyes españoles, Pep Bassas. Tras terminar el pasado año con un sabor agridulce, el rápido piloto osonense peleó desde el inicio por el liderato de la carrera frente a otro de los máximos favoritos al título final en el Volant RACC / Trofeo MAVISA, Jordi Salinas. Con el experimentado copiloto Manel Muñoz a su derecha, fue muy competitivo durante todo el día y pese a padecer problemas con el cambio logró llegar al podio de Igualada con un valioso triunfo en sus manos y que le sitúa como primer líder del certamen.

Los mejores debutantes clasificados fueron los jóvenes Aleix Vila y Marc Roca. Salieron en los primeros compases de la prueba con la intención de encontrarse cómodos con el nuevo coche, pero enseguida vieron que podían estar en posiciones de podio y no dudaron en aumentar el ritmo.  Rodaron en tierra de nadie en tercera posición, que se convirtió a última hora en el segundo puesto tras el abandono de Salinas.

Llegados desde Alicante, Oscar Ortolà y Laura Salvo no podían imaginar un mejor debut en el Volant RACC / Trofeo MAVISA. Con menos experiencia que la mayoría de sus rivales, los del Motor Club Bèrnia fueron de menos a más y se mostraron muy fuertes en los tramos de la tarde, completando un podio íntegramente copado por los Júnior, la nueva categoría del certamen organizado por el RACC. 

Más debutantes que protagonizaron un gran rallye en Igualada. El equipo formado por Sergi Francolí y Guillem Aymerich, que combatieron con Ortolà durante toda la jornada. Fueron muy regulares en su primera toma de contacto con el nuevo Peugeot 208 1.2 PureTech, haciendo valer su potencial de cara los siguientes rallyes de asfalto.

Marc Paradell es otro de los pilotos atraídos por el cambio de montura del Volant RACC / Trofeo MAVISA. Con Xavi Quesada realizando las labores de copilotaje se fue adaptando poco a poco al estilo de conducción del 208. Cumplió su principal objetivo: estar en la meta con el coche intacto y sumando kilómetros. 

Jordi Salinas demostró el porqué es uno de los favoritos a las victorias en cada prueba. El subcampeón de la pasada temporada del Volant RACC / Trofeo MAVISA voló por los tramos del Igualada, siendo líder hasta que unos problemas mecánicos derivaron en abandono. Logró marcar hasta siete scratch siendo cinco de ellos en segundas pasadas.

Mala fortuna para Adrià Serratosa, que esta temporada cuenta con Oscar González en el asiento de la derecha. El piloto de Palafrugell empezó con prudencia, pero un problema mecánico le apartó de la clasificación habiendo disputado solamente dos especiales. Una vez solventado, salieron en Súper-Rallye para seguir sumando kilómetros. El canario Pablo Suárez decidió probar suerte en esta trigésimo novena edición del Volant RACC / Trofeo MAVISA. Después de su paso por el Nacional, este año formará equipo con Eduard Ferrán, buen conocedor de la copa, para seguir progresando en el mundo de los rallyes. Desafortunadamente un fuerte golpe en el segundo tramo le obligó a abandonar.

La suerte tampoco estuvo de lado del andorrano Claudi Ribeiro y su copiloto Oriol Espinola, que debían decir adiós en los compases iniciales del primer tramo por una salida de carretera.

Rallye Ciudad de Igualada:
1. Bassas-Muñoz (Peugeot 208), 01:06:15.9. 2. Vila-Roca (Peugeot 208) a 35.3. 3. Ortolà-Salvo (Peugeot 208) a 2:23.4. 4. Francolí-Aymerich (Peugeot 208) a 2:41.6. 5. Paredell-Quesada (Peugeot 208) a 5:48.6.

Clasificación Volant RACC / Trofeo MAVISA:
1. Pep Bassas, 30 puntos. 2. Aleix Vila, 26. 3. Oscar Ortolà, 21. 4. Sergi Francolí, 18. 5. Marc Paradell, 14.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP