ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Catalunya

Pep Bassas más líder del Volant RACC tras su segunda victoria consecutiva

El joven piloto catalán domina de principio a fin el Rallye Empordà y se consolida al frente de la clasificación general tras la segunda cita del certamen

29/05/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 2383

Sigue el dominio de Pep Bassas en el Volant RACC / Trofeo MAVISA que disputó este pasado fin de semana su segunda prueba puntuable con la celebración del Rallye Empordà. Bassas lideró la carrera con autoridad y estuvo escoltado en el podio por Aleix Vila y Sergi Francolí, segundos y terceros respectivamente.

Segunda victoria consecutiva para el joven piloto osonense, que controló la prueba desde la primera especial del Rallye Empordà. Con un cambio de copiloto para la cita gerundense, siendo Sergi Brugué el encargado de cantar las notas, Pep encaró con muy buen pie el rallye con el primer scratch conseguido en el técnico tramo de La Ganga. Tras el abandono de Salinas y su gran crono en Els Àngels, Bassas remató un buen trabajo que le refuerza como líder del Volant RACC / Trofeo MAVISA.

Aleix Vila y Marc Roca siguen demostrando su buena adaptación el Peugeot 208 1.2 Pure Tech VR con otro segundo lugar en el año de su debut en la copa de promoción del RACC. Los de Solsona siempre estuvieron en tiempos de cabeza, marcando un scratch en la segunda pasada por Sant Pellaia que les otorgaba un punto adicional. Ambos se mostraron muy contentos de su rendimiento, afianzándose en el segundo lugar del campeonato.

Sergi Francolí y Guillem Aymerich volvieron a protagonizar una muy buena actuación en la segunda cita delVolant RACC / Trofeo MAVISA. Con su primer podio en el año de su debut Sergi mostró una excelente progresión y poco a poco se aproxima a los registros de sus rivales. Pese a finalizar a más de un minuto del triunfo, encabezaron un grupo de varios pilotos que luchaban por el último cajón del podio.

Oscar Ortolà confirmó con este cuarto lugar su buen arranque de temporada con el Peugeot 208. El estreno de Ana Mateo de copiloto no cambió las aspiraciones del piloto alicantino, quien por poco más de diez segundos no repitió podio de Igualada, confirmándose como uno de los referentes en asfalto.

De nuevo mala suerte para el joven piloto local Adrià Serratosa. El de Palafrugell volvió a sufrir problemas con las varillas del cambio, que le arruinaron una más que probable lucha por el podio. Con Oscar González al asiento de la derecha, Serratosa rodaba en cuarta posición cuando el percance mecánico le bajó hasta el octavo lugar. Gracias a sus buenos registros en el segundo bucle logró remontar hasta el top cinco final. 

El piloto andorrano Claudi Ribeiro quiso olvidar el abandono en la primera prueba del Volant RACC / TrofeoMAVISA con una buena actuación en La Bisbal. Formando equipo con Oriol Espinola fue marcando unos cronos muy regulares que le llevaron hasta la sexta posición, a menos de dos minutos de la victoria.


Àlex Teixidor regresaba al Volant RACC / Trofeo MAVISA tras su paso por la copa con los pequeños Peugeot 107. Ahora y a los mandos del más potente 208 fue aprendiendo poco a poco los secretos de la conducción del nuevo modelo de la marca francesa y finalizó séptimo junto a David Fernández.

Una vez más, Marc Paradell logró su objetivo de sumar kilómetros y completar un rallye siempre duro como es el Empordà. El piloto de Sabadell y su copiloto Xavi Quesada fueron octavos y seguirán trabajando para estar más arriba en las siguientes citas.

En la mítica prueba ampurdanesa debutó otro piloto que quiere probar suerte en la competida copa de promoción RACC. Abel Barcons finalizó el rallye con Francesc Gascó a su derecha llegando al podio final en la novena posición.

El piloto canario Pablo Suárez reapareció en la segunda cita del calendario tras su golpe en la cita igualadina. En esta ocasión contó con Iván Miguel Moreno y ambos se tomaron con prudencia su paso por los míticos tramos de la zona, cerrando el top diez.

Uno de los equipos favoritos al título, Jordi Salinas y Óscar Barrera, debió abandonar por segunda carrera consecutiva. Tras mostrar de nuevo una gran rapidez, una salida de carretera en el penúltimo tramo frustró todas las opciones de los barceloneses de conseguir subir al podio.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP