ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Catalunya

Orriols vence tras un final de infarto

Orriols se proclama vencedor del Rallysprint de St Julià tras deshacer un empate con Xavier Domènech teniendo que recorrer al primer scratch del rally.

19/02/2017 | Marc Jiménez | Fotos: Marc Jiménez | Leído: 7846

No podia ser mejor el estreno del Skoda Fabia R5 para Albert Orriols, una victoria peró que se ha tenido que decidir por la adjudicación del primer scratch del rally, ya que en el tiempo final han empatado Doménech y Orriols a la décima, completando el podio ha terminado el vigente campeón absoluto de Cataluña de rallys Josep Ma Membrado, que ha terminado a dos segundos de los lideres.


El rally empezaba con el primer tramo que curiosamente era el que decidiria el resultado final, se lo adjudicaba Albert Orriols, tras él quedaba Membrado a 1.5s, el otro de los R5 Xavi Domènech quedaba tercero a 2.1s. Este tramo ya dejaba claro que no iba a ser un rally cómodo para ningúno, resultados muy apretados durante toda la prueba. Por detras de los tres primeros quedaba el Mini Proto de Balasch, seguido muy de cerca por el DS3 R3T de Domingo. Al final del primer bucle la clasificación daba un vuelco de 360 grados, ya que Domènech tomaba el mando de la clasificación tras adjudicarse el mejor tiempo en el segundo tramo. Así pues llegaban a la asistencia larga, Xavi Doménech, Josep Ma Membrado y Albert Orriols, separados los tres por apenas un segundo.


A partir del primer bucle, el rally se convertia en un tuya-mia entre Orriols y Doménech, ya que se iban alternando los Scratch en los cuatro tramos restantes con Membrado de invitado de lujo que sin hacer mucho ruido se metia en medio de los dos, consiguiendo siempre un segundo mejor tiempo en todos los tramos. Antes de llegar al final, Orriols llegaba líder por tan solo un segundo y poco. Xavi Doménech salía a por todas en SS6 y conseguía sacarle este segundo y poco que le distanciaba de Orriols, con la mala suerte de empatar, ya que en caso de empate se recurre al primer scratch del rally que se lo llevó Orriols, así que al final, victoria de Orriols tras un desempate, Xavi Domènech segundo y algo mas retrasado, Josep Ma Membrado que completaba el último cajón del podio. Por detrás en cuarta posición quedaba Balasch, que consiguió ganarle la batalla claramente a Domingo que se tenia que conformar con el quinto lugar.


Muy buenas sensaciones nos deja este primer rally de cara a la nueva temporada, parece que no hay un dominador claro y esperemos que haya mas rallys que se decidan por este empate a la décima, obligando así a dar lo máximo de cada desde el minuto uno de prueba. También merece mención especial la participación de la andorrana Amalia Vinyes que volvia a los rallys con un Ibiza Kit Car, tras estar dos años inactiva en esta disciplina, gran resultado el conseguido en esta vuelta, un séptimo lugar en la clasificación final y un cuarto scratch en el último tramo.



CLASIFICACION FINAL

1.-Orriols-Pujolar (Skoda Fabia R5), 20’46”7 
2.-Domenech-Coronado (Citroën DS3 R5) a 0”0 
3.-Membrado-Vilamala (Ford Fiesta R5) a 2”1  
4.-Balasch-Muñoz (BMW Mini Proto) a 44”8 
5.-Domingo-Minguez (Citroën DS3 Sport R3T) a 1’12”7. 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP