ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Catalunya

Miquel Ibáñez-David López estrenan palmarés en el asfalto de Lleida

Marc Cañellas-Marc Sauleda, segundos clasificados, incrementen su ventaja en el liderato del campeonato. Problemas mecánicos para Pere Rovira, que sólo puede acabar 9º

12/10/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 1478

Miquel Ibáñez-David López han sumado su primer triunfo coincidiendo con el II Rally FocuXtreme, celebrado en Lleida el pasado fin de semana y marcado por la extrema igualdad entre los 20 participantes. La segunda cita sobre asfalto de la temporada ha consolidado a Marc Cañellas-Marc Sauleda en el liderato de la FocuXtreme, tras aprovechar el pinchazo de sus máximos rivales, Pere Rovira-Carles Planell, relegados a la novena plaza tras sufrir problemas mecánicos en la segunda especial. En lo que respecta a la ColinXtreme, los mejores han sido Oriol Dot-Albert Trasserra.

El asfalto volvía a tomar todo el protagonismo coincidiendo con la primera prueba otoñal de la Challenge FocuXtreme 2016, que reunía a 20 participantes en tierras ilerdenses. El formato de la competición repetía la receta ya vista a inicios de temporada en Viladrau, con apenas unas horas por la mañana para reconocer los tres tramos previstos por la organización, uno de los cuales espectáculo.

La cuarta cita de la temporada iniciaba marcada por la igualdad y las mínimas diferencias. El primer tramo, La Pobla, de 9,6 km, se cerraba con los 12 primeros participantes en 15 segundos, y todos los inscritos en el mismo minuto. Los más veloces eran Marc Cañellas-Marc Sauleda, aventajando en apenas siete décimas a Ferran Vilamitjana-Lidia Montaner, y en menos de 3 segundos a Miquel Ibáñez-David López. A continuación se celebraba la especial más larga del rally, Granyanella, de 10,1 km, que se anotaban Ibáñez y López con medio segundo de ventaja sobre CañellasSauleda, que alcanzaban el primer service en cabeza. Con todo, la noticia del primer bucle y, quizá, de toda la competición, llegaba en forma de problemas mecánicos para Pere Rovira y Carles Planell. Los favoritos al título 2016 se dejaban 34 segundos en el asfalto y caían a la 12ª plaza de la general, con unos virtualmente insalvables 36,9 segundos de déficit en relación al líder.

Cañellas y Sauleda tenían ante sí una ocasión de oro para incrementar su distancia en la clasificación en esta fase decisiva del campeonato, pero lejos de consolidarse al frente, en la siguiente pasada por La Pobla, Miquel Ibáñez asestaba un golpe a la prueba, situándose como nuevo líder con 2,5 segundos de ventaja. En la tercera posición seguía Ferran Vilamitjana, ahora acosado por Miquel Pons, cuarto a 11 segundos. La segunda pasada por Granyanella mantenía la tónica, con Ibáñez firmando un nuevo scratch (eso sí, compartido con Pere Rovira, que firmó el mismo tiempo) y ampliando en en 5,5” extra su diferencia con Cañellas.

Cerraría el rally el tramo espectáculo en el circuito de karting de Juneda, una manera muy especial de echar el broche a la segunda experiencia de la FocuXtreme sobre asfalto. Los 2 km programados en dos pasadas, cuyos scratchs se repartieron Iván Alba y Miquel Pons, no han provocado cambios significativos en la clasificación, más allá del ascenso a la séptima plaza de Pere Calvo. La reacción en el segundo bucle, pues, daba el primer triunfo en el palmarés de Miquel Ibáñez y David López, que han compartido podio con los nuevos líderes en solitario del campeonato, Marc Cañellas-Marc Sauleda, y con Ferran Vilamitjana-Lidia Montaner. Pere Rovira sólo ha podido ser noveno, lo que le obligará a reaccionar en la próxima cita de la Challenge, prevista sobre tierra en Torrefeta el 5 de noviembre.

Resultado final II Rally FocuXtreme:
1. Miquel Ibáñez-David López (Motor Club Sabadell), 34:02.9
2. Marc Cañellas-Marc Sauleda (Moto Club Igualada), a 7.6
3. Ferran Vilamitjana-Lídia Montaner (Escuderia La Garrotxa), a 15.6
4. Oriol Dot-Albert Trasserra (Escuderia La Garrotxa), a 25.2
5. Miquel Pons-Marc Que (Moto Club Igualada), a 26.6
6. Sergio Cruz-Luuka Larrosa (Escuderia Osona), a 37.7
7. Pere Calvo-Marc Batlle (Escuderia Motor Terrassa), a 41.2
8. Fernando Eguren-Luis Ángel Martínez (Escuderia Lleida), a 41.3
9. Pere Rovira-Carles Planell (Escuderia Mollerussa), a 46.3
10. Josep Ma Castillejo-David Cendra (Escuderia Mollerussa), a 53.2
11. Marc Ventura-Eduard Pujadas (Escuderia Baix Empordà), a 57.1
12. Abel Torrelles-Jesús Torrelles (Escuderia Lleida), a 1:00.4
13. Iván Alba-Ramon Segarra (Escuderia Mollerussa), a 1:30.8
14. Robert Robert-Oriol Espínola (Escuderia Costa Daurada), a 2:22.2
15. Josep Maria Mató-Marc Velázquez (Escuderia Costa Brava), a 2:23.7
16. Josep Molas-Isaac Pujol (Escuderia Gironella), a 2:27.6
17. Roger Aymerich-Josep Admetlla (Peu a Baix Motorsport), a 2:41.4
18. Guillermo Álvarez-Alberto Fernández, a 2:53.1
19. Moisés Marimón-Xavier Estalella (Escuderia Mollerussa), a 3:15.1

Abandonos
Barrionuevo-Hernández (Auto Club Ronçana)



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP