ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Catalunya

Membrado-Vilamala en el podio del 50 aniversario del Ral·li Osona

Josep M. Membrado-Jordi Vilamala (Ford Fiesta R5 - ASM Motorsport) consiguieron la 2a posición de la clasificación final del 50 Ral·li Osona.

02/07/2018 | Press | Fotos: Press | Leído: 1551

Para Membrado, la prueba de la Escudería del mismo nombre tiene connotaciones especiales y no dudó en tomar la salida a pesar del largo período (cuatro meses) que llevaba alejado de la competición. Satisfacción al final del rally, con un 2a plaza que colma con creces el objetivo previsto para esta edición del Osona.

El calor, que este año tardó en llegar a la zona del rally, no quiso perderse el tradicional rally catalán. Hizo sufrir, y de que manera, tanto a los equipos que competían como a los aficionados que se concentraron en las cuentas de las especiales.

La 1a etapa se disputó a partir de las 20.00 horas del viernes (día 29), fue la confirmación de lo que se esperaba. El WRC de Orriols-Pujolar por delante, mientras que la lucha por la segunda plaza estaba protagonizada por los R5 de Domenech-Coronado y Membrado-Vilamala. Al llegar al parque cerrado final de esta etapa inicial, Orriols superaba a sus rivales en 18”, mientras que Domenech y Membrado estaban separados por menos de 2”.

La 2a etapa se corrió a lo largo de la jornada siguiente (día 30), la aprovechó Membrado para ratificarse en la segunda posición de la provisional. Estuvo entre los mejores en los diferentes parciales siendo el más rápido en las segundas pasadas por La Trona y Circuit de Osona, además del primer paso por Fontfreda. De esta manera consiguió mantener la diferencia de la etapa inicial y subir, una vez más, al podio del rally de la Escudería Osona.

Una vez en el podio del Circuit de Osona, el diez veces campeón catalán nos comentaba la prueba de esta manera: "A priori, éramos conscientes que superar al WRC de Albert (Orriols) sería una misión prácticamente imposible, con el añadido de que hacía cuatro meses que no competíamos.
Así pues, nos centramos en ir lo más rápido que pudiéramos y ver hasta donde llegábamos. Hemos corrido mucho, incluso hemos superado cronos de la temporada pasada, hemos conseguido algún scratch parcial (3) y al final hemos quedado a menos de 20” de una mecánica cuyas prestaciones son superiores a las nuestras."

De las palabras de Membrado, se puede deducir que está satisfecho de la prueba que han protagonizado: "Sin lugar a dudas, estoy muy satisfecho del resultado y sobre todo de como lo hemos conseguido. Todo ha funcionado tal y como habíamos previsto, hemos completado el rally a un excelente ritmo y estamos en el podio final. ¿Ahora qué? Pues seguiremos en la misma línea, no tenemos nada en mente. Veremos, sobre la marcha."

Es evidente que el tándem Membrado-Vilamala, al volante del Fiesta R5 preparado por ASM Motorsport, siguen en plena forma a pesar de no competir de manera asidua, ¿Cual será la próxima cita? Queda claro que, de momento, ni los propios protagonistas lo saben.

Resultados del 50è Ral·li Osona.
1.-Albert Orriols-Lluis Pujolar (Ford Fiesta RS WRC), 1h21’16”7, 2.-Josep M.Membrado-Jordi Vilamala (Ford Fiesta ST VR5) a 18”7, 3.-Dani Balasch-Jordi Barrabés (BMW-PCR Mini N1), a 3’37”0, 4.-Josep Bassas-Manel Muñoz (Peugeot 208 VTi VR2B), a 4’01”8, 5.-Jordi Medina-Joaquim Nogué (R/Clio RS VR3T) a 6’33”4.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP