ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Catalunya

Marc Cañellas-Marc Sauleda, campeones de la FocuXtreme 2016

Pere Rovira-Carles Planell se llevan el triunfo en Torrefeta y repiten como subcampeones. Josep Mª Castillejo y Zwentiboltd Torres, vencedores de la última ColinXtreme de la temporada

14/11/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 1201

El Rally de tierra de Torrefeta i Florejacs-El Llor ha puesto el punto final a la cuarta edición de la Challenge FocuXtreme, que ha coronado como nuevos campeones a Marc Cañellas y Marc Sauleda. Los pilotos del Moto Club Igualada, terceros clasificados en la cita final, se han impuesto matemáticamente al vencedor del rally, Pere Rovira, que repite com subcampeón por cuarta temporada consecutiva. Ha completado un podio por escasas décimas Fernando Eguren, copilotado en esta ocasión por el campeón de la Challenge 2015, Dani Muntadas. En la ColinXtreme se han estrenado como ganadores Josep Maria Castillejo y Zwentibold Torres.

La amenaza de la lluvia ha sido una compañera de viaje durante la práctica totalidad del Rally de Torrefeta i Florejacs-El LLor, quinta y definitiva cita de la Challenge FocuXtreme 2016. La prueba ha reunido a 22 participantes, entre los cuales se estrenaban Àlex Vilella e Imma Cargol, tripulación que ha aprovechado esta prueba de tierra a modo de preparación para la próxima temporada.

El rally ha arrancado con un duelo a tres desde el primer tramo. Pere Rovira y Carles Planell se anotaban el primer scratch del fin de semana con 4,4 segundos de margen sobre Marc Cañellas y Marc Sauleda, ventaja que quedaría neutralizada tras la primera pasada por el tramo B, el más largo del recorrido, con 11,6 km. En este caso, el millor crono sería para Fernando Eguren y Dani Muntadas, 3,1segundos mejores que Cañellas y con Rovira en el quinto lugar, cediendo unos 12 segundos que le relegaban a la segunda posición en la clasificación provisional, a 4,5” del líder del campeonato.

El segundo bucle mantenía la tónica de las pequeñas diferencias en el top cinco, al tiempo que consolidaba Marc Cañellas como líder, después de repetir scratch en el tramo B. La distancia en relación a Rovira crecía hasta los 15”, al tiempo que Ferran Vilamitjana, autor del mejor registro en el tramo A, mantenía un intenso duelo con Fernando Eguren por el tercer escalón del podio.

Con dos tramos y una superespecial para finalizar, el rally estaba lejos de considerarse como sentenciado. Y como prueba de la tesis, el pinchazo que ha sufrido Cañellas en la especial A3, que le han retrasado 17 segundos y lo han relegado a la segunda plaza provisional. El heredero al mando era Pere Rovira, que alcanzaba la posición de privilegio después de señalar su segundo scratch del día. De hecho, el corredor de la Escuderia Mollerussa afianzaba su candidatura al triunfo final con un excelente registro en el tramo B3, a sólo cuatro décimas del más veloz, Fernando Eguren.

A 1.400 metros de la conclusión de la prueba, fijada tras una espectacular superespecial disputada en condiciones muy difíciles por causa de la lluvia y el barro, Rovira tenía la victoria al alcance, pero el orden del podio quedaba separado por escasos segundos. Cañellas gozaba de sólo un segundo de ventaja sobre Fernando Eguren, y de tres sobre Ferran Vilamitjana, que cerraba la terna de aspirantes al cajón.

La última pasada no ha decepcionado a los aficionados. Vilamitjana ha afrontado el tramo en modo ‘maximum attack’, señalando el tercer registro scratch y el mejor entre los pilotos de la FocuXtreme. Su esfuerzo, sin embargo, le ha dejado a cuatro décimas del podio, que han ocupado, tras Rovira, por este orden, Fernando Eguren y Marc Cañellas. El piloto de la Escuderia Lleida ha superado al nuevo campeón, adjudicándose el segundo puesto por siete décimas. No ha habido cambios en la cabeza, saldada con el segundo triunfo anual de Pere Rovira y Carles Planell, que los vuelve a dejar a las puertas del título por cuarto año consecutivo. A destacar también la quinta posición final de Miquel Pons y Marc Que, dos debutantes en el mundo de los rallies que cierran su primera temporada encadenando los mejores resultados sobre tierra y asfalto y con un excelente séptimo lugar final en la tabla definitiva.

La ColinXtreme ha hecho sudar a los organizadores para determinar a los últimos vencedores de la temporada, mérito que se han disputado hasta seis tripulaciones. Al final, el veredicto del jurado ha ido a parar a Josep Maria Castillejo y Zwentibold Torres, que han sido el equipo que ha demostrado rodar más cerca del límite –sin sobrepasarlo…– en el tramo estudiado.

La FocuXtreme despide con gran éxito su cuarta edición, que mantiene a la categoría como verdadero referente en la iniciación en el mundo de los rallies.

Resultado final IV Rally Torrefeta i Florejacs-El Llor:
1. Pere Rovira-Carles Planell (Escuderia Mollerussa), 57:06.6
2. Fernando Eguren-Dani Muntadas (Escuderia LLeida), a 3.6
3. Marc Cañellas-Marc Sauleda (Moto Club Igualada), a 4.3
4. Ferran Vilamitjana-Lídia Montaner (Escuderia La Garrotxa), a 5.4
5. Miquel Pons-Marc Que (Moto Club Igualada), a 38.5
6. Oriol Dot-Albert Trasserra (Escuderia La Garrotxa), a 45.7
7. Miguel Ibáñez-David López (Motor Club Sabadell), a 54.1
8. Raúl Barrionuevo-Aleix Hernández (Auto Club Ronçana), a 1:33.3
9. Iván Alba-Ramon Segarra (Escuderia Mollerussa), a 1:49.2
10. Jordi Coscollola-David Cendra (Escuderia Lleida), a 2:05.6
11. Abel Torrelles-Jesús Torrelles (Escuderia Lleida), 2:23.0
12. Roger Aymerich-Ferran Aymerich (Peu a Baix Motorsport), a 3:05.1
13. Josep Maria Castillejo-Zwentibold Torres (Escuderia Mollerussa), a 3:43.9
14. Marc Ventura-Eduard Pujadas (Escuderia Baix Empordà), a 4:56.3
15. Àlex Vilella-Imma Cargol (Escuderia Costa Brava), a 5:47.2
16. Josep Molas-Isaac Pujol (Escuderia Gironella), a 5:56.7
17. Àlex Gil-Alberto Gil (Motor Club Sabadell), a 6:47.5
18. Joan Cañiz-Francesc Sabaté (Moto Club Igualada), a 7:13.7
19. Josep Maria Mató-Marc Velázquez (Escuderia Costa Brava), a 7:19.7
20. Guillermo Álvarez-Alberto Fernández (Guillermo Álvarez Soto), a 12:45.3
21. Robert Robert Carreño-Oriol Espínola (Escuderia Costa Daurada), a 22:24.1



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP