ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Catalunya

Larrosa impecable en Valls primer líder del Volant RACC

El piloto de Santa Coloma dominó con total autoridad la primera prueba puntuable del certamen, el Rallye Ciutat de Valls, Marc Ventura venció entre los Júnior

07/05/2019 | Press | Fotos: Volant RACC | Leído: 1649

El Volant RACC / Trofeu MAVISA se puso en marcha este pasado fin de semana con la disputa de su primera prueba puntuable de las siete que conforman el calendario d4 este año. La experiencia de Luka Larrosa le sirvió para llevarse el primer triunfo de la temporada y liderar el certamen. Entre los Júnior Marc Ventura fue el ganador en el Rallye Ciutat de Valls.

Luka Larrosa y Brigitte Saurí empezaron el año de la mejor forma posible y presentaron su candidatura al título de esta cuadragésima primera edición del Volant RACC / Trofeu MAVISA gracias a un implacable triunfo en la primera cita de la temporada, disputada en la bonita localidad de Valls. Después de cerrar el pasado año con su primera victoria, Luka demostró que llega con los deberes hechos y pondrá muy difíciles las cosas a sus rivales.

Los simpáticos Ramón Cornet y Dani Noguer volvían de nuevo al certamen que vencieron en 2015 aunque en esta ocasión les tocaba descubrir el pilotaje del Peugeot 208 1.2 Pure Tech. De menos a más, los osonenses fueron puliendo detalles para intentar encontrarse más cómodos y encarar las siguientes pruebas con más garantías. Como vencedor del campeonato, Cornet no puntúa ni bloquea puntos.

Desde Palafrugell, el joven Marc Ventura se perfila como otro de los favoritos para ser campeón con esta trabajada segunda posición en la prueba inaugural del campeonato. Con Gerard Alsina en el baket de la derecha fue el único piloto capaz de quitarle un scratch a Larrosa, llevándose además una importante victoria entre los Júnior en el Volant RACC / Trofeu MAVISA.

Ocupando el tercer escalón del podio se clasificaron Dani Dalmau y Ricard Mateu. Los de la Escudería Costa Brava llegaron a rodar segundos durante buena parte del primer bucle, pero no lograron contener los ataques de Cornet y Ventura en los compases finales del rallye acabando terceros.

El hermano mayor de los Aymerich, con la ayuda de Eric Bellver en las notas, empezó con buen pie su segunda temporada en el Volant RACC / Trofeu MAVISA. Tras un año de aprendizaje a bordo del 208 de la FCA el piloto gerundense se mostró muy combativo en Valls logrando la cuarta plaza y la segunda posición entre los Júnior.

El equipo canario formado por Pablo Suárez e Israel Pereira sigue dando el toque de color a la copa de promoción más antigua del país. Pese a no encontrar el ritmo de los pilotos de cabeza, el de la Escudería Aterura pudo salvar la quinta posición final.

Otro joven piloto que va a dar mucho de qué hablar es Marcel Abad. El de Igualada, guiado en Valls por Àxel Coronado, marcó unos cronos muy interesantes y pese a ser un debutante subió al tercer cajón del podio entre los Júnior y acumuló la suficiente experiencia para mejorar en las siguientes citas.

El piloto del Biela Club Manresa, Rubén Muñoz y su fiel compañero Javi Martínez continúan su aprendizaje con el fiable Peugeot 208 y lucharon durante toda la jornada con Abad, acabando en el séptimo lugar final.

El ganador del Trofeo Júnior - Promoción sigue teniendo la oportunidad de disputar el Volant RACC / Trofeu MAVISA becado por la Federación Catalana de Automovilismo. Este año es el turno del pequeño de los Aymerich, Ferrán, quien sigue los pasos de su hermano mayor. Rodando con prudencia para descubrir el coche y con el veterano Isaac Pujol a su derecha consiguió entrar en el top diez.

Después de varias apariciones esporádicas durante la pasada temporada para adaptarse de la mejor forma posible al coche, Riera-Paulius siguen con su aventura en la copa de promoción del RACC y en la localidad tarraconense de Valls finalizaron en la novena posición de la clasificación general. Otro debutante era Joan Torres, quien junto a su copiloto Carlos Cabrero tiró de regularidad para llevar el coche intacto al parque cerrado final.

Los dos únicos equipos que no lograron finalizar en la cita inaugural del certamen fueron los formados por Segalàs-Castellet y Tallada-Camps, que debieron abandonar por sendas salidas de carretera en el primer tramo.

Clasificación Volant RACC / Trofeu MAVISA - Rallye Ciutat de Valls
1. Larrosa-Sauri (Peugeot 208 1.2 Puretec VR), 40.29.2. 2. Ventura-Alsina (Peugeot 208 1.2 Puretec VR), a 42.3.3. Dalmau-Mateu (Peugeot 208 1.2 Puretec VR), a 52.7. 4. Aymerich-Bellver (Peugeot 208 1.2 Puretec VR), a 1.11.5. 5. Suarez-Pereira (Peugeot 208 1.2 Puretec VR), a 1.16.7. 6. Abad-Coronado (Peugeot 208 1.2 Puretec VR), a 1.34.2. 7. Muñoz-Martinez (Peugeot 208 1.2 Puretec VR), a 1.47.6. 8. Aymerich-Pujol (Peugeot 208 1.2 Puretec VR), a 2.14.1. 9. Riera-Paulius (Peugeot 208 1.2 Puretec VR), a 2.34.0. 10. Torres-Cabrero (Peugeot 208 1.2 Puretec VR), a 7.16.2.

Clasificación Volant RACC / Trofeu MAVISA
1. Luka Larrosa 28 puntos. 2. Marc Ventura 22. 3. Daniel Dalmau 18. 4. Roger Aymerich 16. 5. Pablo Suarez 14.6. Marcel Abad 12. 7. Ruben Muñoz 10. 8. Ferran Aynerich 8. 9. Miquel Riera 6. 10. Joan Torres 4.

Clasificación Júnior Volant RACC / Trofeu MAVISA 
1. Marc Ventura 28 puntos. 2. Roger Aymerich 21. 3. Marcel Abad 18. 4. Ferran Aymerich 16. 5. Joan Torres 14.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP