ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Catalunya

Josep A. Domenech: Me gustaría volver al Rally RACC Catalunya

Completó con éxito su quinta participación consecutiva en la prueba del RACC válida para el Campeonato del Mundo de Rallys. Todas sus participaciones en este rally ha terminado en el podio

21/10/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 870

La edición del 2016 ha sido particularmente dura. Los cambios en la climatología originaron, sobre todo durante la primera etapa, que las pistas de tierra fueran más complicadas de lo que acostumbran a ser habitualmente.

El planteamiento previsto por Domènech-Marchal era acabar el rally pero, siguiendo una línea ascendente que le permitiera mejorar posiciones a medida que avanzara la prueba.

Así pues, después de la etapa de tierra ocupaban la 2a posición del grupo RC3.

En el primer bucle de asfalto vieron cortada su progresión, problemas en el cambio de velocidades y de frenos, les obligaron ha completar las especiales en condiciones muy complicadas.

Después de pasar por la asistencia, todo volvió la normalidad. El único contratiempo fue que el equipo francés Fabre-Vilmot (Citroën DS3) con el que habían mantenido una dura lucha en la tierra se les había escapado a 3’.

En la última etapa, con solo cuatro especiales, recortar la diferencia era casi imposible. A pesar de todo lo intentaron y al final ocuparon la tercera posición del RC3 a 2’35” de sus rivales.

Josep A. Domènech se mostraba satisfecho después de conseguir acabar su quinto Cataluña consecutivo. Este era su comentario: Muy contento, competir en una prueba del mundial es muy diferente sobre todo por el ambiente que encuentras en las especiales. Lástima que solo podamos disputar una al año. En cuanto al resultado, para mí no es lo más importante. Se trata de encontrarte a gusto compitiendo e ir cogiendo confianza a medida que superas kilómetros.

En esta edición 2016, la climatología y los problemas mecánicos han hecho más duro el rally: Sí, ha sido duro sobre todo la etapa de tierra. En cuanto los problemas mecánicos son cosas que pueden pasar, intentas solventar el problema lo mejor posible y ... En este caso pudimos llegar a la asistencia y continuar el rally con más ganas si cabe. ¿Repetir la experiencia? Sin duda me gustaría volver y por poco que podamos aquí estaremos el año próximo.

Esto será en el 2017, ahora Domènech-Marchal deberán concentrarse en las pruebas que restan de Campeonato de Cataluña. Repetir el título de 2 ruedas motrices está muy cerca.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP