ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Catalunya

En Sant julià, Membrado-Vilamala con opciones al triunfo hasta el final

Josep M. Membrado-Jordi Vilamala (Ford Fiesta R5 - MC Racing) se quedaron a las puertas de su tercera victoria consecutiva en el Ral·li Esprint de Sant Julia. Después de completar las tres pasadas por el Coll de Mansa y Enclusa - Romegats, quedaron situados en la tercera plaza del podio final a 2” del equipo ganador, Orriols-Pujolar (Skoda Fabia R5)

20/02/2017 | Press | Fotos: | Leído: 2069

Cabe destacar, que esta 20a edición del Sant Julià ha sido de las más disputadas de la historia de este rally que, desde hace 20 años, da el banderazo de inicio a la temporada de rallys en Cataluña.

 

Hasta tres equipos han disputado toda la prueba con diferencias que en ningún momento han superado los 3” entre ellos. A los mencionados Orriols-Pujolar y Membrado-Vilamala hay que añadir a la dupla formada por Xavier Domènech-Axel Coronado que al volante del un Citroën DS3 R5 han completado la prueba con el mismo tiempo que el ganador,  

 

Los cerca de 50 equipos que iniciaron la prueba organizada por la Escuderia Osona, se encontraron con una climatología primaveral que hizo las cosas más sencillas a los equipos, el tema neumáticos no fue un problema en este Sant Julià, y también a los organizadores que no tuvieron la dificultad añadida de controlar un escenario castigado por la lluvia o las bajas temperaturas.

 

Josep M. Membrado, antes de iniciar el último bucle, se mostraba preocupado. El mismo nos comentaba las razones: Nos está costando encontrar el mejor ritmo. Estamos intentando hacer cambios en el Ford pero no acabo de sentirme a gusto pilotando. Las diferencias son mínimas, son décimas en alguna de las especiales, pero no hay manera de recuperar el tiempo perdido desde el inicio. Seguiremos trabajando, tenemos que recuperar las mejores sensaciones.  


La temporada está en su fase inicial pero dentro de algo más de un mes se disputará la primera prueba válida para el certamen catalán de rallys de la presente temporada: Sí y además es sobre tierra. La intención inicial es acudir a esta cita pero habrá que valorar la posibilidad de hacer algún test  previo. Como he comentado, se trata de seguir luchando para ser competitivos al máximo.

 

Así pues, si no hay cambios de última hora, Membrado-Vilamala iniciarán la defensa del título en el Ral·li Pla d’Urgell, que se disputará el día 8 de Abril en tierras leridanas. Será la primera prueba del año válida para el Campeonato de Cataluña de Rallys 2017.

 

 

CLASIFICACION GENERAL

 

1.-Orriols-Pujolar (Skoda Fabia R5), 20’46”7

2.-Domenech-Coronado (Citroën DS3 R5) a 0”0

3.-Membrado-Vilamala (Ford Fiesta R5) a 2”1

4.-Balasch-Muñoz (BMW Mini Proto) a 44”8

5.-Domingo-Minguez (Citroën DS3 Sport R3T) a 1’12”7



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP