ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Catalunya

El Rallye de Osona se recupera para celebrarse en julio

La prueba tendrá lugar el 6 y 7 de julio tras un gran esfuerzo de la Escudería Osona

02/07/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1539

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La Escudería Osona, organizadores del Rallye de Osona, prueba puntuable para el campeonato de Cataluña de rallyes, han logrado salvar la prueba de este año después de que todos los indicios apuntaban días atrás a que se iba a suspender por el alto riesgo de incendios. En lugar de tener fecha a finales de junio como estaba previsto, el gran clásico catalán con medio centenar de ediciones a sus espaldas se celebrará los próximos días 6 y 7 de julio.


El pasado 27 de junio el presidente de la Generalitat Quim Torra pedía que se cancelasen toda clase de actividad deportiva o lúdica al aire libre en el momento en el que los incendios devoraban hectáreas en comarcas de Tarragona sin parar, más de 3.500 en el momento en el que Torra realizó estas declaraciones. En estos incendios se estaban utilizando todos los efectivos disponibles, contando incluso con la Unidad Militar de Emergencias del ejército español.


Un día después (28 de junio) el rallye quedaba pospuesto de manera oficial pero sin fecha concreta, si bien la escudería ya trabajó para que fuera entre los días 6 y 7 de julio. Se trataba de un motivo de fuerza mayor, pero el trabajo incansable de la Escudería ha llevado a que el rallye pueda disputarse, según varias fuentes han confirmado a Revista Scratch.


Los pilotos y equipos inscritos en un principio no tendrán que realizar de nuevo la inscripción al rallye, pero si algún participante que no lo hiciera en la fecha original deseara hacerlo, puede inscribirse antes del 3 de julio como fecha límite, pudiendo existir algunas diferencias entre la lista original y la definitiva - asimismo, un piloto inscrito de antemano que con la nueva fecha decida no correr ha de comunicarlo a la Escudería Osona antes de la fecha límite. En la original figuraban unos 51 participantes en el apartado del campeonato catalán, 24 del Trofeo de Cataluña de Rallysprint y 5 del Campeonato de Cataluña de Promoción.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP