ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Catalunya

El Fabia R5 155 llega a Cataluña

Albert Orriols competirá en el Rallye de Cervera, el RallyRACC y lo que queda del campeonato catalán con este coche

23/08/2018 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 10348

Twitter (@TheDDuran)


Albert Orriols ha decidido hacer un intercambio de vehículos con el alicantino Fernando Garrido, entregándole el Ford Fiesta WRC con el que había competido hasta ahora en el Campeonato de Cataluña de Rallyes. A cambio, el catalán tendrá en sus manos un Skoda Fabia R5, sustituyendo al que tenía en 2017 y vendió este año, ya reconstruido tras el accidente que sufrió en Osona.


Orriols empezó el año con el chasis 64 del modelo checo, pero para los rallyes de Empordà y Osona compitió con el Fiesta RS WRC, una unidad utilizada por pilotos como Ken Block, Hayden Paddon, Romain Dumas, Ott Tänak o Elfyn Evans en años anteriores. Aunque no pudo acabar en Empordà, logró hacerse con la victoria en Osona, resarciéndose del accidente que tuvo con el Fabia R5 doce meses antes.


Skoda Fabia R5 155

Lo más curioso de Garrido y este Fabia R5 es que nunca llegó a competir con él: de hecho solo ha competido en Hungría y Rumanía durante el verano pasado, desde donde Garrido lo adquirió. El alicantino ha competido con diferentes modelos clásicos desde entonces, como el Peugeot 206 WRC de su propiedad o el Lancia Delta HF Integrale con el que lideró como coche 0 la caravana del Rallye Princesa de Asturias dentro del apartado Grupo A Legend.


Según ha podido saber este medio, Orriols tiene ya sus planes fijados para este Fabia R5, la unidad 155: su próxima parada será el Rallye de Cervera, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Después continuará compitiendo en el campeonato catalán, añadiendo a su calendario nada menos que el RallyRACC, prueba española del Mundial de Rallyes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP