ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Catalunya

Doblete de Ferran Aymerich en el Volant RACC

Con Marc Ventura, segundo en Vidreres y Luka Larrosa tercero, los tres primeros clasificados están separados por tan solo 25 puntos al frente de la clasificación

25/09/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1323

El Volant RACC / Trofeo MAVISA disputó este pasado fin de semana su cuarta prueba puntuable, el Rallye Vidreres de Terra en el que el joven piloto Ferran Aymerich y su copiloto Isaac Pujol lograron la segunda victoria de la temporada y dejan la clasificación todavía más apretada y emocionante. Con Marc Ventura, segundo en Vidreres y Luka Larrosa tercero, los tres primeros clasificados están separados por tan solo 25 puntos al frente de la clasificación.

El joven gerundense del equipo becado por la Federación Catalana de Automovilismo, Ferrán Aymerich, repitió su excelente actuación en el pasado Rallye de Torrefeta, esta vez también en tierra, pero sobre el barro que cubría las delicadas especiales cerca de Vidreres. Con Isaac Pujol a las notas, el pequeño de los Aymerich no se dejó impresionar y rodó rapidísimo bajo la lluvia, cosechando de nuevo los puntos de la primera posición además de repetir triunfo entre los Júnior y acercarse al liderato en ambas clasificaciones, general y Júnior.

Marc Ventura sigue avanzando poco a poco hacia su objetivo al estar cada vez más cerca de liderar el igualadísimo Volant RACC / Trofeo MAVISA. Con Gerard Alsina en el baquet de la derecha, el de la EBE se colocó en segunda posición en el primer bucle y después mantuvo una intensa lucha con el pequeño de los Aymerich, que le superó a falta de un tramo. Marc salió a por todas, pero un pequeño error le privó de ganar a Ferrán. Al final sumó los puntos del segundo lugar en la general y la Júnior, un buen resultado para seguir con sus opciones intactas.

Luka Larrosa y Brigitte Saurí siguen aferrándose con uñas y dientes al liderato de la copa de promoción del RACC, a la espera de la siguiente cita sobre asfalto en tierras tarraconenses. En una superficie que no es su fuerte, el piloto de Martínez Sport supo llevar su Peugeot 208 1.2 Pure Tech a la meta, sumando un scratch y unos puntos vitales para conservar el liderato, pese a un ligero toque en la última especial cuando intentaban dar caza a Ventura.

Excelente top cinco final entre los participantes del Volant RACC / Trofeo MAVISA para los integrantes del Biela Club Manresa Rubén Muñoz y Javi Martínez, que lograron superar todo tipo de adversidades en el barro para asegurar la cuarta posición entre los equipos que puntúan en la copa de jóvenes talentos del RACC. De esta forma Rubén consigue subir dos posiciones en una clasificación general cada vez más apretada, con todavía tres citas por disputar que se esperan muy competidas.

Muy buena progresión del único equipo femenino del certamen en esta undécima edición de la prueba que organiza Peu a Baix. Anna Tallada, acompañada por su fiel copiloto Laura Camps, demostró en Vidreres saber rodar de menos a más y gracias a un excelente registro en el último tramo logró escalar hasta la sexta posición final y ocupar el tercer escalón del podio Júnior.

Una pequeña salida de pista en el primer tramo condicionó la prueba a Dani Dalmau y Ricard Mateu. Intentar recuperar el tiempo perdido en los lodazales de la segunda pasada por el tramo A no les salió bien, y además el coche se les paró en la otra especial, haciendo imposible una remontada que por el ritmo que tenían parecía más que probable.

Marcel Abad sigue demostrando su talento a bordo del Peugeot 208 1.2 Pure Tech del Volant RACC / Trofeo MAVISA. Salió a por todas en el primer bucle y junto a su copiloto Pere Requena enseguida se colocaron en posiciones de podio, ofreciendo además un buen espectáculo en los delicados caminos de Vidreres. Un toque con un árbol le obligó a bajar el ritmo para conseguir estar en la meta, sumando una experiencia de oro para el futuro.

Mala suerte de nuevo para Roger Aymerich. El piloto del bravo equipo Apsa Motorsport, con el simpático Eric Bellver a su derecha, volvió a sufrir problemas mecánicos, esta vez con los frenos, un contratiempo que le supuso hundirse en la clasificación cuando rodaba sólidamente dentro del top cinco.

El único equipo que no pudo finalizar entre los pilotos del Volant RACC / Trofeo MAVISA en la dura prueba gerundense fue el formado por Josep Segalàs y Domènec Castellet, que decían adiós después de haber completado el primer bucle en la octava posición.

El piloto osonense Ramón Cornet, esta vez acompañado por el local Sergi Brugué, volvió a demostrar su cualidad sobre la tierra y dominó de principio a fin la cuarta cita del calendario del Volant RACC / Trofeo Mavisa, segunda consecutiva en esta superficie. Con cuatro scratch de seis posibles Ramón demostró estar en forma dando de nuevo una lección magistral de pilotaje, y pese a no puntuar ni bloquear puntos no bajó en ningún momento la guardia, sumando su segunda victoria del año.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP