ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Catalunya

Albert Orriols luchará por el catalán hasta el último kilómetro

Nueva participación del equipo Albert Orriols y Lluis Pujolar en la Copa de Catalunya de Asfalto

19/09/2018 | Press | Fotos: Marc jimenez | Leído: 1273

Después del buen rallye realizado en Cervera dentro del Campeonato de rallyes de Tierra el piloto de Vic, llegaba al asfalto con la nueva unidad del Skoda Fabia R5 sin haber realizado ningún test sobre esta superficie. Aunque a priori pueda parecer que el Skoda es igual a la unidad de la temporada pasada, no lo es realmente ya que se trata de una unidad más nueva y con diferentes evoluciones incluidas las de la suspensión.

El equipo decidía tomarse esta prueba al ser tipo rallysprint como un test de 55 kilómetros de cara al RallyRACC que se disputa en unas semanas, y así arrancaban en el primer bucle con los reglajes utilizados en la temporada anterior que evidentemente no acabaron de funcionar, pero había que tener un punto de partida, y este fue. Lógicamente su rival directo Xavi Demènech mucho más rodado en asfalto por pocos segundos en cada tramo, pero ganaban lo suficiente para llegar al final del primer bucle por 15,1 segundos de distancia. Conscientes que se trataba de una puesta a punto para la prueba del mundial, Orriols no se dudó en poner dos ruedas de repuesto en este bucle por si el tiempo cambiaba, ya que las nubes pintaban lluvia, pero esta no llegaría y solo supuso un pequeño lastre más.

En la segunda parte de la prueba del corto rallye, se mejoraba muchísimo en los reglajes de las suspensiones, y las alturas de la parte posterior al tener problemas para entrar a las curvas, a partir de aquí ya se pudo ver unas mejoras en la conducción como en los tiempos de los tramos, ya en el primer tramo se conseguía un scratch, por 4,1 segundos en los 8 kilómetros de la espacial. Las siguientes dos especiales pese a no ganarlas la diferencia fue sólo de 2,9 segundos siendo muy inferior a la del primer bucle. Siendo así el piloto más rápido en en el segundo bucle. Nuevamente aquí se volvía dos ruedas de recambio por si la climatología daba un giro y les podrí beneficiar, pero tampoco fe así.

 

Albert Orriols: “Al no hacer test fuimos a esta prueba a rodar y probar el coche sobre asfalto que aún no lo habíamos hecho, esta es una evolución nueva y cambian algunas cosas en cuanto a reglajes. Cueando no vas cómodo en el coche es difícil que salgan los tiempos. El rallye fue corto pero suficiente de momento para sacar conclusiones, posiblemente hagamos también el Ral.li de Valls para acabar de preparar el RallyRACC que es la prueba que de verdad tenemos ilusión de hacer con esté coche importante en esta temporada, y todo lo que hacemos, lo hacemos para estar a punto. De todas formas, mientras tengamos margen en el catalán seguiremos luchando hasta el último kilómetro”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP